Viajero del día: Locutor empedernido, Eduardo Ripari.

Periodista, docente, locutor y conductor en MdzRadio. El multifacético Edu Ripari habló con MDZ TRIP y nos contó sus secretos de viajero.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

1-Como periodista... ¿Qué lugar no podés dejar de conocer en el mundo?

-Como periodista argentino, cualquier país de Latinoamérica. Por la intensidad cultural, por la diversidad de sus paisajes, por sus ancestros, sus músicas. Un territorio no tan pobre como desigual. Me queda el recuerdo de un viaje a Cuba que me dejó momentos imborrables y la añoranza de volver en breve.

2- ¿Y en Argentina?

-Soy un enamorado del paisaje que tenemos acá cerca, en la montaña mendocina. También me gusta mucho Merlo, en San Luis, donde respiras el aire más puro que puedas imaginar y donde los relojes parecen correr más lento.

3- ¿Te gusta viajar sólo?

-En general, me llevo bien con mi soledad. He experimentado viajes de esa manera y lo he pasado muy bien. Permite una conexión diferente con uno mismo, necesaria a veces. Aunque si es por preferencia, opto por una buena compañía.

¿Lo recomendas?

-Al menos una vez en la vida hay que animarse. ¡Puede ser una gran experiencia!

Ripari1

4- ¿Qué tipo de viajero sos, aquél que hace excursiones y ese tipo de cosas?

-Reconozco que es difícil salirse del modelo del turista convencional, pero prefiero elegir mis propios intereses, a partir del consejo de amigos que hicieron ese viaje con anterioridad. Confío mucho en el boca a boca de lugares por visitar.

¿Hiciste alguna que nos recomiendes?

-Si, utilizar sistema de arriendo en casas particulares vía internet. ¡Con excelentes resultados!

5- Y en cada viaje, ¿Qué tipo de cosas comprás? ¿Sos de traer regalos?

-Seguramente, algo típico del lugar que visito. Algún libro, música o artesanía. Siempre algo traigo para los afectos más cercanos.

6- ¿Tus tips de viaje son...?

-Viajar lo más liviano posible, dispuesto a registrar nuestra experiencia en una bitácora de viaje. Disfrutar como si se tratara de una experiencia única e irrepetible.

Ripari2

7- Y por último... ¿Cuál es tu lugar en el mundo?

-Mendoza, sin dudas. Cuando vuelvo después de pasar un tiempo fuera de casa, el pecho se me infla cuando empiezo a divisar las montañas. 

Opiniones (2)
26 de abril de 2018 | 21:05
3
ERROR
26 de abril de 2018 | 21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quiero ser como vos en mi reencarnacion Ripari ¡¡¡
    2
  2. Grande Ripariiii
    1