Perlita

Debate en el CUC: críticas a Najul y Félix por no ir y los memes de los alumnos

Los chicos utilizaron las redes para referirse con ironía a la ausencia de los candidatos de Cambiemos y Somos Mendoza.

Durante la mañana de hoy, los candidatos de las principales fuerzas políticas que competirán en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre fueron invitados a debatir en el Colegio Universitario Central (CUC).

Sólo el Partido Intransigente y el FIT enviaron representantes que ocupan lugares prominentes en sus listas a responder las preguntas del alumnado: José Luis Ramón y Soledad Sosa, respectivamente, ambos candidatos a diputados nacionales por sus espacios. 

Cambiemos y Somos Mendoza, por su parte, enviaron representantes que ocupan lugares marginales en sus boletas, por lo cual fueron duramente criticados por los asistentes. Ramón arremetió contra los dos principales partidos políticos por "hablar de una grieta que no existe" y "subestimar al electorado". Los chicos del CUC utilizaron las redes para referirse irónicamente a la ausencia de Claudia Najul y Omar Félix.

Los alumnos aprovecharon las redes para realizar sus preguntas a los candidatos mediante el hashtag #CUCdebate, pero también para divertirse con los infaltables memes. Los jóvenes bromearon comparando a Ramón con el ex rugbier Serafín Dengra, quien se hizo conocido por sus insólitas arengas, y también con el personaje de "la bestia" de los X-men, el popular comic de Marvel.

Uno de los principales temas tratados y que más captaron la atención del alumnado fue la discusión por la legalización del aborto, algo con lo que Sosa se mostró claramente a favor a diferencia del resto de los candidatos, generando la aprobación de los jóvenes.

Opiniones (7)
23 de abril de 2018 | 22:54
8
ERROR
23 de abril de 2018 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. buenísima la imagen con el azul de XMEN, jaja, es igualito. los pibes son buenísimos. Dale Ramón.
    7
  2. jajajaja che cambiemos tomen nota al CUC le molesto que no asintieran al debate jajajajja se me ríen los huevos, el 80 % de los colegios de la UNC esta conformado por alumnos de clase media, núcleo duro de cambiemos, fin de la historia.
    6
  3. Estuve un rato escuchando el debate. Me parecieron muy enchufados los chicos, no estaban de adorno para nada. Se dieron cuenta de la maniobra de Cambiemos, que negaron la baja de la edad de imputabilidad a chicos de 14 años, cuando han hecho campaña con eso. Jòvenes participativos es lo que necesita la sociedad. Correctos Ramòn y Blandini.
    5
  4. tristísimo encima aprobando el aborto......sodoma....
    4
  5. Qué orgullo que en el colegio exista el debate, la opinión, las ganas de escuchar e involucrarse. Como siempre el CUC a la vanguardia, y esto no es sólo esfuerzo de la institución, sino de los propios alumnos. Felicitaciones. Da mucha vegüenza, que teniendo la chance de poder acercarse e involucrarse con la juventud no se hayan presentado representantes a la altura de Cambiemos y Somos Mendoza, tanto miedo da el debate?
    3
  6. A partir de los 16 años ya pueden votar. Tienen derecho a que se les informe de primera mano. Aparte la política atraviesa todos los aspectos de la sociedad. Todavía no nos damos cuenta de eso o es que preferimos ignorar que pasa?
    2
  7. No me parece llevar la política a los colegios
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec