Series

Stranger things: más cosas más extrañas

Falta muy poco para el estreno de la segunda temporada de una de las serie más exitosa de Netflix. Qué sabemos hasta ahora.

 Mucho se ha hablado del éxito de Stranger things (Cosas extrañas), una serie que mezcló inteligentemente la nostalgia de los 80 con una historia interesante y se transformó en una de las series del año casi de manera inmediata. ¿Podrá mantener su éxito con su segunda temporada?

Todavía no se sabe mucho de lo que pasará en los 9 capítulos que Netflix subirá a su plataforma el 27 de octubre. Las incógnitas son muchas, pero aparentemente los problemas no terminaron para el grupo de amigos que se encontró con Eleven en la primera temporada.

Un poco de historia para quienes todavía no la vieron: en un pequeño pueblo de Indiana, Hawkings, cuatro amigos adolescentes -Mike, Dustin, Licas y Will- se encuentran con una extraña chica, justo cuando en la ciudad se producen algunos "sucesos extraños". La serie de los hermanos Matt y Ross Duffer tomó mucho, muchísimo, del cine de terror de los 80, particularmente de algunos maestros como Stephen King.

A pesar de su mezcla entre ciencia ficción, terror y aventura, Stranger things tiene algo para todo el mundo. Esto no es casual. Tras su estreno, se discutió extensamente el uso que Netflix hace de la big data que obtiene de sus millones de usuarios, y que utiliza para crear series destinadas a ser éxitos inmediatos (el otro caso paradigmático es House of Cards). Como un producto creado para satisfacer todas las necesidades, Stranger Things no es revolucionaria en lo más mínimo, pero es más entretenida que la gran mayoría de las series que se estrenaron en los últimos años, y está hecha con una calidad superlativa hasta para los estándares de Netflix o HBO.

Más de la historia: con el paso de los capítulos, se muestra que esta chica, Eleven (Once) no es una adolescente común, y que detrás suyo hay algo muy oscuro. Millie Bobby Brown, la joven encargada de darle vida al personaje, fue una de las revelaciones de la serie, y a pesar de lo sucedido en el final de temporada, los productores no tuvieron problema en admitir que volverá en los nuevos capítulos.

Lo que sabemos

stranger things

Los creadores de la serie advirtieron que los nuevos capítulos son "más oscuros" que la primera temporada. De todas maneras, en los avances se puede observar que no habrá un giro de 180º: las referencias a las películas ochentosas seguirán presentes, el extraño humor de la pandilla y los misterios que nunca dejaron Hawkings. 

Los hermanos Duffer también confirmaron que habrá algunos nuevos personajes, chicos y grandes, y hasta una mascota interdimensional para uno de los chicos.

La nueva temporada, conocida como Stranger Things 2, tendrá lugar un año después de la primera visita del Demogorgon a Hawkings, y mostrará cómo se intentan reacomodar los personajes principales a su nueva realidad. Uno de los problemas más grandes que enfrentarán será que el portal que une nuestra realidad con la oscura dimensión paralela seguirá abierto.

En total serán 9 capítulos que se estrenarán el 27 de octubre, es decir, el fin de semana que se celebra Halloween en Estados Unidos.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:04
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve