Deportes

Tabárez: "Nunca salí a empatar un partido"

El DT de Uruguay aseguró que su equipo salió a ganar "pero el rival no se lo permitió". La Celeste buscará la clasificación en su país.

El entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez sostuvo que su seleccionado "salió a ganar pero el rival no lo permitió" en el empate sin goles ante Venezuela en San Cristóbal, que no le permitió aún clasificar al Mundial de Rusia 2018 pero que lo dejó muy cerca.

"Tengo cuatro eliminatorias y nunca salí a empatar un partido. El 0 a 0 nos deja con posibilidades y eso es importante", dijo Tabárez en conferencia de prensa en el estadio Pueblo Nuevo.

Sobre el desarrollo del partido el "Maestro" señaló que "fue muy parejo, ante un equipo que viene empatando partidos importantes", consignó Dpa.

"Sin jugar bien, de acuerdo al potencial que tenemos, igual generamos algunas situaciones al final", amplió Tabárez sobre el encuentro.

"En el segundo tiempo estuvimos mejor que en el primero, después hubo momentos y los equipos se alternaron en el dominio de la situación. Los dos apelamos a lo mismo: un fútbol directo que nos llevara al aire, a la pegada de ejecutantes", explicó el técnico "charrúa".

Según Tabárez en esa segunda mitad "ninguno de los dos tuvo llegadas inminentes y el 0 a 0 entonces se explica. Es una condena, pero también un mérito a la actitud de cada equipo".

"Nosotros pasamos por momentos difíciles en esta eliminatoria. Tres derrotas consecutivas en partidos que íbamos ganando y perdimos", recordó Tabárez.

Y sobre la incorporación de juveniles al equipo refirió: "Esto no es como un hobby, son decisiones. Cuanto más opciones tengamos, más podemos mejorar nuestro potencial. Estoy satisfecho, pero no especialmente contento. Satisfecho porque estamos a un partido en casa de conseguir lo que queremos, que es ir al Mundial de Rusia".


Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 21:08
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec