Hoy comienza Oktoberfest, te la vas a perder?

Villa General Belgrano, Córdoba, se viste de fiesta del 6 al 16 de octubre. No te pierdas toda la información.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

La postal del Oktoberfest está conformada por miles de personas, la mejor gastronomía centroeuropea y vasos de cerveza llenos siempre. Para este año hay varias novedades. El Bosque de Los Pioneros, inaugurado el año pasado como predio propio, fue ampliado para mejorar servicios y generar nuevos atractivos. Tendrá un carácter más internacional en el escenario: desde Alemania, Suiza, Italia, Austria, Brasil y Chile llegarán visitas que jerarquizarán la propuesta con orquestas, ballets y coros.

Por otro lado, del 9 al 11 de Octubre tendrá lugar el Bier Kongress ($ 275 por persona), que reunirá a expertos de nuestro país, Chile y Brasil para abordar temas como calidad de la cerveza, lupulado, fermentación y otros que hacen a la elaboración, comercialización, creación de marca y buenas prácticas.

El 11 de Octubre tendrá lugar la Peña Cervecera y otra innovación es el Rocktoberfest, cuyo eje serán los 50 años del rock nacional. Este año habrá juegos medievales y una tirolesa.

Oktoberfest2

La fiesta se hará en un nuevo predio que si bien no está alejado del centro, contará con el Bier Bus, servicio de buses que este año volverá a funcionar. En cuanto a otros servicios, el predio cuenta con telefonía 4G, wifi para la prensa, cajeros automáticos, sanitarios, accesibilidad en ingresos y ciclovía que circunda la zona de gradas, espacios de comida y stand cerveceros.

El año pasado se vendieron unas 44 mil entradas. Pero el Oktoberfest trasciende el predio y el fin de semana largo superaron las 120 mil personas en el pueblo. Para este año esperan que el número se repita. La Villa cuenta con 6.200 plazas distribuidas en 168 complejos.

Hay una web/app específica del Oktoberfest con todo lo que hay que saber: geolocalización de predio, estacionamiento, recorrido del Bier Bus, puntos de venta y más. Es sólo para dispositivos móviles: oktoberfestapp.com.ar. Por otro lado, el hashtag más rendidor es #OktoberfestArgentina.

Oktoberfest

La fiesta en números

-7 de las 13 fábricas de cerveza artesanal de Villa General Belgrano estarán en el predio. Además, habrá 6 artesanales del resto del país, y 3 industriales.

-Más de 1.400 artistas pasarán por el escenario.

-19.000 metros cuadrados es la superficie que tiene el predio actual, en un entorno de 6 hectáreas. 

Datos útiles

CUÁNDO: Del 6 al 16 de octubre.

DÓNDE: En el Bosque de los Pioneros, ubicado en Corrientes y Costanera, al oeste de la villa.

CUÁNTO CUESTA: El precio de las entradas varía según el día. Va desde $ 150 la anticipada ($ 200 en boletería) hasta $ 400 la anticipada ($ 500 en boletería). 9, 10 y 11 de octubre: gratis. Menores de 13 años: gratis.

ANTICIPADAS: En boleterías de Chevallier y en ticketek.com.ar/oktoberfest/bosque-cervecero-los-pioneros.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 22:54
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"