Presentarán el concurso internacional de vinos “Malbec al mundo”

Se hará a través de una conferencia de prensa en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Mendoza. La recepción de muestras, de las que por supuesto pueden participar los vinos del Valle de Uco, se concreta hasta el 31 de este mes, en la Facultad Don Bosco de Rodeo del Medio, Maipú.

Los vinos malbec del Valle de Uco tienen una excelente ocasión para volver a destacarse a nivel internacional. Se trata del concurso internacional de vinos “Malbec al mundo”.

Sucede que la Micro Región Luján–Maipú y la Asociación de Profesionales de Enología y Alimentos de Argentina (APEAA) realizarán una conferencia de prensa el viernes 10 de octubre, a las 10 en la Bolsa de Comercio de Mendoza (España y Sarmiento), con el objeto realizar el lanzamiento del V Edición del “Concurso Mundial de Vinos Malbec al Mundo 2008”.

La conferencia estará a cargo los intendentes Omar Parisi, de Luján de Cuyo, y Adolfo Bermejo, de Maipú. También estará presente la Presidente del concurso y Vicepresidenta de APEAA, Lic. María Alejandra Lozano.

La recepción de las muestras, para el concurso, comenzó el 1 y se extiende hasta el 31 de octubre, inclusive, en la Facultad Don Bosco de Rodeo del Medio, Maipú.

Este año el concurso será fiscalizado por la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV). A tal fin, será parte del certamen el veedor uruguayo José María Lez, experto internacional en esta temática. Además contará con la presencia de jurados internacionales y de periodistas especializados.

El concurso, informa la oficina de Prensa de Maipú, se concibe con la intención de mostrar al mundo las nobles características de este destacado cepaje, además de difundir sus cualidades. Esta iniciativa que nació en la Micro Región Luján-Maipú comenzó en el año 2000, cuando participaron  vinos argentinos, en el 2002 se extendió al Continente Americano, para expandirse posteriormente al mundo, donde hoy es considerado uno de los concursos más importantes en su categoría.

La competencia está abierta a todos los vinos Malbec del mundo de acuerdo a las definiciones del “Código internacional de prácticas enológicas de la OIV”.


Objetivos del concurso


- Favorecer la promoción de vinos Malbec de calidad superior.

- Estimular su producción y el consumo razonable de los mismos, como factor de salud.

- Hacer conocer y presentar al público los tipos de vinos Malbec característicos producidos en diferentes partes del mundo.

- Contribuir a la expansión de la cultura y el turismo del vino.

Acá te dejamos un video subido a Youtube por leolucero en setiembre de 2006 sobre la vid mendocina.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 08:34
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"