"No tengo al sucesor (de Marchena); estoy ocupado haciendo otras cosas"

Así lo sostuvo a MDZ en Tunuyán. El gobernador, junto al intendente Eduardo Giner, recorrió escuelas y entregó viviendas en ese departamento. Si mañana va a una inauguración de una feria en Rivadavia a la que ha sido especialmente invitado, podría encontrarse con Julio Cobos.

El gobernador de la Provincia recorrió Tunuyán junto al intendente Eduardo Giner.

Ante la consulta de MDZ Valle de Uco, el gobernador dijo: "No tengo al sucesor (del renunciante ministro Juan Marchena); estoy ocupado haciendo otras cosas".

Por más de una hora, decenas de familias los aguardaron en un barrio donde se entregaron 57 casas. Al llegar, a ellos se unió la diputada nacional Patricia Fadel (quien no se despegó del gobernador) y el diputado provincial Daniel Ortiz, quien esta semana se cambió de bloque, de la Concertación a la UCR ortodoxa.

Además, estuvo con ellos el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Carmelo Simó.

La situación general fue aprovechada por artistas del polémico Circo Australiano (que, contra la ley mendocina, utiliza animales en sus funciones), pues repartieron volantes de las funciones entre la gente acalorada.

Y también por gente de una villa de emergencia, quienes le plantearon un reclamo por viviendas al gobernador. Jaque, de excelente humor y saludando a todos, se comprometió personalmente a solucionarles el problema, mientras se disponía a cantar el Himno Nacional Argentino.

Dada esta primera intervención vecinal, algunos esperaron que aparecieran, tal como se rumoreaba, algunos manifestantes contrarios a los proyectos mineros a cielo abierto, quienes ya han explicitado su descontento con el gobernador. Sin embargo, tal hecho no ocurrió.

De visita

Como se sabe, Jaque, visita la región por segunda vez en la semana (el martes estuvo en Tupungato). Ahora, preside la entrega de 57 casas correspondientes a la penúltima etapa del Proyecto San Antonio, ubicadas en la calle La  Argentina.

Antes, visitó dos establecimientos educativos.

Luego de la inauguración, fuentes allegadas informaron que los dos mandatarios tendrían una reunión para abordar una pequeña agenda de trabajo.

Después de la reunión del lunes del mandatario provincial con los jefes comunales, el intendente Eduardo Giner se mostró muy optimista en cuanto a los resultados del encuentro, y anunció la llegada de Jaque a Tunuyán para este jueves.

Mañana: ¿Jaque + Cobos? 

Mañana viernes se inaugura oficialmente la Feria Agroindustrial de Rivadavia, a la que el gobernador ha sido invitado.

Si bien hoy al mediodía había trascendido el fuerte rumor de que el gobernador Celso Jaque se cruzaría con el vicepresidente Julio Cobos en horas de la noche del viernes -cerca de las 21- por la tarde ha sido confirmado que esto no ocurrirá.

Así ha sido confirmado por fuentes confiables de la Municipalidad de Rivadavia, organizadora de la feria agroindustrial, desde donde se confirmó que Jaque asistirá al suceso del campo del este el viernes a las 21 y Cobos el sábado a las 22.

Nombres y crisis

Terminada la entrega de casas, previa aprobación de Jaque de una de ellas ("Me gustan los espacios de los placares", dijo), Jaque fue nuevamente abordado por MDZ Valle de Uco:

- Gobernador, le insisto con lo de Marchena, ¿el sucesor estaría entre los nombres que se barajan?

- Esos nombres no los he dado yo.

- ¿Pero ya tiene el nombre? Denos la primicia para el Valle de Uco...

- No, no. Estoy muy ocupado con la agenda. No tengo nombres.

- ¿Carmona... Adaro?

-  Yo nunca mencioné esos nombres. Estoy evaluando.

- ¿Qué recaudos están tomando para que no impacte en Mendoza la crisis financiera mundial?

- Estamos previniéndonos, viendo qué hace Brasil. Vamos a buscar nuevos mercados si se caen los que tenemos.

 

Opiniones (4)
26 de abril de 2018 | 18:26
5
ERROR
26 de abril de 2018 | 18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ni desatar el moño de la cinta para inaugurar sabe, aparte, qué expresión es esa? "ocupado haciendo otras cosas", qué cosas?, cosas, así de ambiguo es.
    4
  2. Llamado a la solidaridad: avisenel a este hombre que es nuestro gobernador, que las elecciones ya terminaron, que no necesita recorrer la provincia porque ya es gobernador. Y justamente ahora tiene que gobernar QUÉ DERPIERTE DEL SUEÑO SE PERDIÓ EN EL MAPA DEL DELIRIO!!!
    3
  3. Creo Sr. jaque con todo respeto que no es una respuesta de lá máxima autoridad en la provincia.
    2
  4. En qué puede estar ocupado este inútil? Buscando el "mapa del delito" que se le perdió, viendo cuánto le falta para el 30% de baja del delito que prometió? o repasando alguna de las materias sobre inseguridad que estudió en el exterior, como nos mintió en la campaña...
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec