Estatales ratifican un paro nacional para mañana

La cúpula nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó que mañana habrán movilizaciones en las principales ciudades del país en rechazo de "la reducción del personal".

La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó hoy el paro nacional de mañana, que incluirá movilizaciones en las principales ciudades y capitales del país, en rechazo de "la reducción del personal" del sector que, según denunció, está previsto en el proyecto de ley oficial de presupuesto 2018.

En el contexto de una conferencia de prensa convocada hoy por la ATE y otras organizaciones sindicales y sociales, los dirigentes gremiales explicaron "los motivos" de la protesta y las actividades a realizarse mañana.

Al encuentro asistieron, además de Hugo Godoy -jefe nacional del gremio estatal-, el titular de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) y adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Ricardo Peidro; la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de Jorge Yabkowski; una de las dos entidades sindicales universitarias (Conadu Histórica) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Peidro precisó que el sector cuestiona la iniciativa de presupuesto 2018 presentado en el Congreso por el gobierno nacional porque significa "más ajuste, tarifazos y el traslado de recursos económicos de los más vulnerables hacia los más poderosos", y ratificó las movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país.

En el encuentro con la prensa, realizado en la sede nacional de la ATE -Avenida Belgrano al 2500-, Godoy señaló que también "se rechazará el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal, ya que apunta a convertir en norma la firma de ese acuerdo entre el gobierno nacional y la mayoría de los gobernadores".

"Se trata de dos leyes que implicarán ajustes sobre las políticas públicas, reducción de las sociales, del desarrollo científico, educativo y sanitario; y significarán mayor precariedad laboral para los estatales y pérdidas salariales. El presupuesto provocará más ajustes sobre los Estados provinciales y municipales", dijo Godoy.

Los trabajadores también reclamarán mañana "la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria que exigen las organizaciones sociales".

Uno de los referentes de ese sector, Esteban Castro (CTEP), expresó que "la garantía de discusión de mayores partidas para el pueblo argentino dependerá de la capacidad propia de movilización y organización".

La convocatoria central fue realizada a partir de las 12 en Buenos Aires, en la intersección de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde los trabajadores marcharán hacia el Congreso de la Nación para participar en un acto.

La AAPM protestará de forma previa, a las 10, frente al Ministerio de Trabajo de Bartolomé Mitre y Avenida Callao porque hace dos años que "la industria farmacéutica no firma paritarias y extorsiona de manera mafiosa para que los trabajadores acepten acuerdos de flexibilización con la complicidad de Trabajo", acusó Peidro.

Una hora después habrá una concentración frente al Ministerio de Defensa, en la que la ATE Ensenada y el personal del Astillero Río Santiago exigirán "políticas soberanas y una empresa 100 por ciento estatal".

Fuente: Télam

Opiniones (5)
18 de febrero de 2018 | 16:21
6
ERROR
18 de febrero de 2018 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro sin sentido de la dirigencia gremial peronista, dan pena.
    5
  2. hay que ser estúpidos!!! cuando todos los sindicalistas están diciendo no hagan olas, estos hacen paro!!! después, si la bosta les tapa la cabeza no se quejen!!! Trabajar para el estado es trabajar para la gente, por lo tanto deberían ser los mejores laburantes del país, los más eficientes, los más profesionales, los mejores... en fin, sigan ayudando a cristina y a los peronchorros a desaparecer!!! si mañana alguien que no sabe a quién votar tiene que hacer un trámite y no lo atienden por mandato gremial, ese voto va a cambiemos...
    4
  3. Estos HDMP no tienen cara. No saben de que se trata, pero se oponen. Está claro para quienes patean y es evidente que lo hacen también con un fin electoral. No se les escuchó utilizar su agudo ingenio para darse cuenta que entraban miles y miles de empleados innecesarios al estado y que por lo tanto en algún momento se volvería inviable. No les importó, más para el bolsillo y mejor para seguir currando. Encima son tan brutos que no se dan cuenta que estas acciones alejan más a los votantes y pierden cada vez más credibilidad, si es que les queda alguna.
    3
  4. PREGUNTO A ROBERTO PANCITO MACHO, YA RECIBIÓ LAS ORDENES DE CORNEJO,NADA DE MOVILIZACIÓN NI PARO,O LE DACAN LAS CAUSAS POR VIOLENCIA DE GENERO. HABER MACHITO TE DA LA NAFTA PARA PARAR,O SERÁ COMO SIEMPRE UN YERVIADO EN LA PUERTA DEL CENTRAL Y ASAMBLEAS, QUE CARECEN DE ASISTENTES,YA NADIE LE CREE A ESTE ENTREGADOR.
    2
  5. HDRMP si se preocuparan realmente por el trabajo no dejarían que metan gente al pedo a engrosar los costos del estado (más impuestos). Pero claro, como es más plata para los sindicatos, son cómplices. Los sindicatos y el peronmenekirchnerismo son la maldición de este país. Vagos de mierd.da, chupasangres del estado, inservibles.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve