El gobierno volvió a negar que la Argentina esté atravesando un proceso inflacionario

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández dijo que los dichos de Redrado no son diferentes de lo que dice él y agregó que las subas "preocupan a todos los argentinos".

Para el Indec, la inflación ronda el 8,7%, mientras que los analistas estiman que se acerca al 15%. El proyecto de presupuesto prevé que la inflación, en 2008, será de entre el 6 y el 8%.

Tras la polémica que abrió el titular del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó hoy que en el país exista un "proceso inflacionario creciente", y señaló que "tiene la inflación que debe esperarse" por el nivel de crecimiento. Asimismo, descartó molestias con el presidente del BCRA.

"Lo que ha dicho Redrado no es muy distinto a lo que he dicho yo", afirmó Fernández, según consignó DyN, al referirse a sus declaraciones de la semana pasada.

Tras cuestionar, por radio América, el uso que hizo la oposición sobre ese tema, afirmó que se está prestando especial atención a las "expectativas" que genera el aumento de precios, y rechazó las críticas de la oposición sobre los cambios de metodología en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) para medir la evolución de los precios.

Declaraciones calientes. Redrado admitió el jueves en Gran Bretaña que la inflación en la Argentina es una preocupación, en momentos en que los precios al consumidor crecen a un ritmo cercano al 9% anual, según el dato oficial.

En una conferencia organizada por la publicación Euromoney, el titular del Central dijo: "El Banco Central está profundamente preocupado por el nivel actual de la inflación en la Argentina".

"No hay motivos para la complacencia. Se debe mantener un continuo buen trabajo entre las políticas fiscales, salariales, monetarias y de la competencia para hacer avances sostenidos y rápidos en los próximos años", dijo Redrado.

La inflación en la Argentina, según el Indec, se ubicaba en agosto alrededor del 8,7% en los últimos 12 meses, pero algunos analistas dicen que el ritmo real del aumento de los precios está en torno del 15 por ciento. El proyecto de presupuesto para el año próximo prevé una inflación de entre el 7 y el 8 por ciento.
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 05:22
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"