Actualizada

Temporal en alta montaña y granizo en el sur

Un frente frío se extendió hacia la alta montaña (el paso se cerró a las 15); a San Juan, donde hubo caída de ramas y al sur de la provincia, con granizadas. Mirá el pronóstico y seguí el radar de Contigencias.

Luego del Zonda de esta mañana, un frente frío se extendió a la alta montaña y también a la provincia de San Juan y al sur de Mendoza. En el primer caso, esta tarde se interrumpió el tránsito hasta Puente del Inca y se cerró el paso a Chile. En el segundo caso, el frente avanzó en la vecina provincia con intensas ráfagas que causaron caída de ramas y en algunos casos, de árboles. Y también el frente frío llegó al sur de la provincia y hubo caída de granizo en zonas de San Rafael y General Alvear.

En San Juan se registraron fuertes ráfagas, al punto que no sólo bajó la temperatura en más de 10 grados, sino que también por la intensidad del viento hubo caída de ramas y en algunos casos, de árboles en el Gran San Juan. También, según lo informado por Diario de Cuyo, las ráfagas propagaron  focos de incendio, con quema de pastizales en algunas zonas.

En San Rafael, mientras tanto, se reportóuna imprevista caída de granizo en zonas como barrios Unimev, Constitución y Garbin; también en Ruta 143 Sur y Valle Grande. Y en los distritos de Las Paredes y Cuadro Nacional, Villa 25 de Mayo y Cuadro Benegas, informó Diario San Rafael.

También caída de granizo en General Alvear (ver fotos abajo):

En las próximas horas se espera cielo parcialmente nublado con vientos moderados del sector sur. En tanto, en la provincia en este momento rigen tres alertas del Servicio Metereológico Nacional

AlertaA
AlertaB

AlertaC
Alvear

En General Alvear (foto: Twitter)

Alveardos
Alveartres

Pronóstico animado

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 08:36
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"