Crimen de Emir Cuattoni: "Busquen al verdadero asesino"

El empresario Gustavo Seré, detenido por el asesinato del joven en Parque Benegas, dijo que "están encubriendo a alguien". Los padres de Emir aseguraron que hay testigos que "tienen miedo de hablar".

Este miércoles, Gustavo Seré fue imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y quedó detenido en la penitenciaría de Boulogne Sur Mer. El empresario está acusado de matar a Emir Cuattoni, el chico de 15 años que el año pasado fue asesinado en el Parque Benegas de Godoy Cruz.

Antes de ingresar a la audiencia en la fiscalía de Homicidios, Seré pidió que "busquen al verdadero asesino" y agregó: "están encubriendo a alguien. Yo no tuve nada que ver. Soy un laburante que no tiene armas. Lo siento mucho por lo que pasó con Emir, pero yo no fui".

"Me acusan hasta de narcotráfico, pero no tuve nada que ver", insistió. Posteriormente, después de que le notificaran la imputación, el acusado de matar a Emir acusó a la fiscal Claudia Ríos, quien lleva adelante la investigación, de ser "poco profesional".

Por su parte, la familia de Emir no pudo presenciar la audiencia en la que se imputó al presunto asesino de su hijo. Mientras esperaban afuera de Contraventores, aseguraron que el imputado "es un tipo complicado, muy violento y con dinero para pagar buenos abogados".

DKvUTw9W0AI0JnY

Los padres de Emir Cuattoni.

En ese sentido, Marcelo Cuattoni, padre de Emir, manifestó que no pudo entrar a la audiencia porque "me puso una orden de restricción para que no me acerque".

"Hay testigos que tienen miedo de hablar"

De acuerdo con el relato de los familiares, ahora que el empresario está detenido, aparecieron testigos del incidente, pero tienen miedo. "Se perdieron 42 días de pruebas mientras mi hijo agonizaba en el hospital. Los testigos tienen miedo de hablar", afirmaron.

El padre de Emir remarcó que la intención de Seré era dispararle a un amigo de la víctima, hijo de una persona que -según dijo- era "empleado en los negocios sucios de él".

Emir Cuattoni

Emir Cuattoni, asesinado el año pasado en Godoy Cruz.

La versión de los padres de Emir indica que Seré hacía una operación narco en el Barrio La Gloria de Godoy Cruz, cuando le rompieron un vidrio de su camioneta. El empresario habría perseguido a los responsables y le habría disparado al chico fallecido.

Por su parte, el abogado defensor de Seré, Pablo Cazabán, consideró: "Se enamoraron de esa hipótesis y no investigaron nada más".

Opiniones (3)
23 de febrero de 2018 | 16:08
4
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El imputado dijo a la prensa antes de la audiencia que su medio de vida es "capacitar gente". Alguien me puede explicar que significa? A qué se dedica esta persona?
    3
  2. Con la Fiscal Claudia Rios no se jode , cuando ellos van , ella ya vino tres veces .
    2
  3. Cazabán... cuándo no.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve