La comuna de Tunuyán notificó al Circo Australiano

Lo hizo por la llegada e instalación en el departamento del circo que tiene animales como parte del espectáculo. La comuna dice que se regirá por la ley provincial.

El municipio de Tunuyán notificó al Circo Australiano ante el inicio de su instalación en el departamento.

La medida fue tomada en apego a la ley 7887 que prohíbe la exposición, exhibición y participación de animales en espectáculos circenses.

Según el responsable del área de Inspección General del municipio, Sigifredo Castro, la comuna actuará en total apego a la legislación, no permitiendo que se infrinja la legislación de ninguna forma.

Por ello, durante la mañana, los responsables del circo fueron notificados sobre las medidas comunales.

Según las informaciones, el circo, que ya se está instalando en el departamento del Valle de Uco, solamente tiene un permiso provisorio para la utilización de la energía eléctrica, pero no cuenta con ninguna habilitación municipal.

El aviso comunal no ha sido el único que ha recibido la empresa circense, ya que también fue notificada por la Dirección de Recursos Renovables.

Mientras tanto, el circo realiza sus instalaciones en el departamento de Tunuyán y lleva adelante una publicidad callejera, que ya atrajo a numerosos chicos, quienes se acercaron para ver los animales.
Opiniones (1)
19 de julio de 2018 | 08:33
2
ERROR
19 de julio de 2018 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PROHIBESE EN EL AMBITO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA EL ESTABLECIMIENTO, CON CARACTER TEMPORAL O PERMANENTE, DE ESPECTACULOS DE INDOLE CIRCENSE, QUE OFREZCAN COMO ATRACTIVO PRINCIPAL O SECUNDARIO, LA EXPLOTACION, EXPOSICION, EXHIBICION Y/O PARTICIPACION DE ANIMALES, CUALQUIERA SEA SU ESPECIE.
    1