Tips a tener en cuenta para andar por la ciudad en bici

Por dónde circular, cómo tiene que estar equipada tu bici, cómo tenés que ir vestido y que normas y costumbres respetar, para circular con seguridad.

 El uso de las bicicletas se incrementó en los últimos años e ir a trabajar o salir a pasear en ella es una buena opción que cada vez eligen más personas. ¿Qué tenés que tener en cuenta antes de salir a la calle?

Antes de salir asegurate de que el sistema de rodamiento, dirección y freno estén en condiciones. Tenés que tener espejos retrovisores en ambos lados, timbre, bocina o similar. Además, gardabarros sobre ambas ruedas.Luces y señalización reflectiva en pedales y ruedas para que se pueda detectar la bici durante la noche.

A la hora de vestirte lo mejor es no usar ropa suelta y que tus prendas sean de colores claros. Respecto al calzado buscá alguno de suela firme para poder pisar con seguridad los pedales. No olvides el casco de protección.

6453 cp 1170x630

Otra cosa a tener en cuenta, sobre todo en la ciudad donde hay tantos autos: No se puede llevar acompañante, excepto que se trate de un niño ubicado en un asiento especial siempre que su peso te permita maniobrar y no perder estabilidad. El único caso en que se puede llevar a otra persona es si se trata de una bicicleta estilo tándem (doble o con dos asientos).

Del mismo modo, evitá llevar mucha carga. Si tenés que trasportar algún elemento hacelo en un portaequipaje siempre que su peso te permita maniobrar y no perder estabilidad.

Image541ed3e83a5619.05561746

Acordate que para circular hay vías destinadas a tu rodado: las bicisendas y las ciclovías. Las bicisendas son sectores que están sobre veredas o en espacios verdes para que circulen las bicicletas. Están señalizados y acondicionados especialmente para que circulen las bicicletas. Se complementan con las ciclovías o carriles exclusivos para las bicicletas que están separados, mediante construcciones, de los otros carriles por donde circulan los autos. Las ciclovías se ubican generalmente del lado izquierdo de la calle y pueden ser de doble mano.

Si vas en bici por una calle que tiene ciclovía, sólo podés circular por allí. Acordate que está prohibido subir a cualquier autopista con la bici.

764x350

Opiniones (11)
21 de julio de 2018 | 18:03
12
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me gustaría saber si ya le sacaron las multas por el casco.. Si las pagaron? y si ya los mandaron a hacer trabajos comunitarios..
    11
  2. Él es así. Dueño absoluto de su verdad aunque sea la más grande mentira política. Una especie en extinción, cuando el pueblo ya es más inteligente que los políticos. Esta es la clase de dirigentes que egresan, soberbios, altaneros, mediocres de ideas, sin imaginación e improvisando siempre. ¿Cómo va el parque ecológico? ¿Todavía siguen con las pasarelas que nadie usará en la rotonda del Corredor del Oeste? ¿Por qué no resuelven antes de hacer, la pasarela este-sur, donde primero debieron expropiar? ¿por qué las obras importantes no se realizan? ¿Por qué no se define los casos de corrupción en Irrigación? ¿Sigo................... Ya vienen las elecciones y no habrá fondos para inventar obras que enganchen a los giles.................
    10
  3. En primer lugar si van a dar el ejemplo, que lo hagan bien, con luces las bici, y ellos con casco! Por otro lado deberían ya que se preocupan de la bicisendas, que están muy buenas, deberían poner en las calles que prioridad en el pasaje de los cruces entre bicisendas y calles, lo debería tener el peatón y el ciclista, para eso hay que poner letreros que avisen, sino los conductores de autos no lo dejan pasar...
    9
  4. LAS BICICLETAS QUE SE ALQUILAN EN LOS ESPACIOS PUBLICA NO TIENEN NADA DE ESPEJOS ,LUCES Y TODOS LOS ELEMENTOS QUE SE EXIJEN
    8
  5. y los cascos del Gobernador e Intendente'
    7
  6. Este chuqui se olvidó que las veredas son para los peatones. Que saque cuentas cuántos andan en bici y cuántos caminan y perderá como en la guerra. Estas bici sendas son el talón de Aquiles del enano. Hay lugares donde el peatón no tiene prioridad con las bicicletas y al golpear se escapan. Mal te veo chuqui con este tema.
    6
  7. Si se puede usar ropa suelta. No todos tienen plata para calzas especiales. En cuanto a visibilidad, con calcomanías reflectivas tenes bastantes chances de que un conductor te vea. A lo sumo una luz frontal, sobre todo a la noche en las ciclovías, para que te vea la gente y se corra. Siempre metan las bicis a los negocios, y si la tienen que atar afuera, que no se escape de su campo visual. Las cadenas pueden cortarse la mayoria en menos de 30 segundos. Aprendan mecánica básica de la bici para mantenerla aceitada y ajustada. Lo digo como ciclista urbano con 35 años de experiencia.
    5
  8. Imagino que la foto es vieja porque no lleva el casco de la nueva ley. Que le saquen una multa por falta gravísima de oficio porque se ve que nadie los vió violando la ley de tránsito. Si no está reglamentada no importa porque es idea de ellos, no necesitábamos la ley, solo querían recaudar más.. ahi tiene como 4 infracciones gravísimas.
    4
  9. INTENDENTE SUAREZ CUIDADO CON LA INTERSECCION DE PALERO Y MORENO. QUIENES CIRCULAN POR LAS BICISENDAS ARRIESGAN SU VIDA MINUTO A MINUTO. VAN A TENER QUE INSTALAR UN SISTEMA SEMAFORICO QUE TENGA EN CUENTA EL TRAFICO DE PEATONES Y BICIS. EN CUALQUIER MOMENTO OCURRE UNA DESGRACIA. YA ATROPEYARON A VARIOS CICLISTAS
    3
  10. Es cierto que el Carrefour del centro no permite guardar bicicletas?
    2