Primavera, la mejor estación para salir a correr

Poco a poco los días se alargan y las temperaturas suben, crecen también las ganas de salir a correr y hacer deporte. Un buen momento para hacer deporte al aire libre.

 Pronto tendremos temperaturas más amables, ideales para salir a correr, así que si el frío era una excusa para no hacerlo ¡Llegó la mejor estación para empezar!

Ventajas de salir a correr

Si estamos pensando en perder algún kilo de cara al verano, de forma sensata y sin prisas, correr es uno de los ejercicios con los que se queman más calorías (entre 300 y 600 cada media hora) sin necesidad de pasar por el gimnasio.

También tonifica nuestros músculos y ayuda a fortalecer glúteos y piernas, siendo una buena forma de prevenir la celulitis. Además activa nuestro metabolismo y nuestra circulación con lo que gastamos más calorías en reposo, nos oxigenamos y evitamos enfermedades cardiovasculares.

Actividad sexual 1

Pero correr no solo es bueno para nuestro cuerpo, también despeja la mente y relaja muchísimo, yo creo que es por eso por lo que realmente engancha. Pasadas las primeras semanas, en las que no hay que forzar y es bueno ir avanzando poco a poco , es un deporte que apetece y con el que es más fácil ser constante.

Cada día un paisaje nuevo

Si algo me gusta de salir a correr en primavera (si estás empezando podés salir a caminar), es disfrutar de los cambios que se van produciendo a mi alrededor cada día.

La luz, los árboles, las flores... evitando siempre las zonas con unos pequeños arbustos que me dan alergia, eso sí, pero por lo demás me encanta acercarme al parque o a la ribera del río y contemplar los pequeños atisbos de naturaleza que se esconden casi todo el año en la ciudad y en estos meses se muestran en todo su esplendor.

Con mi música favorita en los auriculares y un paisaje por descubrir, se me pasa el tiempo volando, es más, tengo que estar atenta porque alguna vez he corrido demasiado sin darme cuenta y la vuelta a casa ha resultado bastante dura.

Antes de que llegue el verano todavía podemos disfrutar del calorcito de los primeros rayos de sol (usando protección, por supuesto) mientras corremos y si nos ponemos pantalones cortos aprovechar para coger algo de color en las piernas, que muy pronto empezaremos a lucir sin medias.

La piel en general toma un buen tono, y a parte yo tengo también la loca idea de que ver cosas bonitas, de alguna forma, embellece, así que empaparme de tantos colores mientras hago ejercicio me hace sentir más guapa... y por si todo esto fuera poco encima ¡Es mi estación favorita!

10007531 838141149563470 1066602341924378647 n

Plan de entrenamiento

Para los que han estado entrenando durante el invierno, el cambio de temporada no supone ningún problema o riesgo adicional, ya que sus cuerpos están bien adaptados a nivel anatómico y fisiológico para el deporte que practican. No obstante, cuando viene la primavera el factor motivación (aumento desproporcionado en volumen y/o carga) y temperatura (deshidratación) puede hacer subir el factor riesgo. Esto pasa sobre todos con individuos no entrenados y/o en baja forma física que reanudan la práctica de actividad física de forma rigurosa y sin respetar las importantes fases de readaptación anatómica previas para comenzar a subir el volumen, la intensidad y la carga de sus entrenamientos. Es aquí donde el factor riesgo aumenta y no solo para lesiones musculares y/o articulares, sino también riesgos cardiovasculares.

El ejercicio físico y la práctica de deporte son grandes armas para luchar contra las enfermedades, el sedentarismo y la mortalidad, pero siempre y cuando el deportista (recreacional, amateur o profesional) respete las normas y las reglas del ‘juego' (lee entrenamiento). Un buen plan de entrenamiento, idealmente comprobado por un profesional del sector, minimiza enormemente los riesgos y evita muchos de los errores que todos los principiantes cometen - falta de periodos de adaptación anatómica, progresiones desproporcionales en cuanto a volumen, intensidad y carga, sobrecarga, sobre entrenamiento y como consecuencia parón, lesión o peor).

PRE4623

Fuente: 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 08:04
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"