MDZ te invita a "hackear la política" en Mendoza

El viernes 29 te invitamos a ser parte de la hackathon electoral en el Polo TIC Mendoza. Lanzaremos allí el proyecto "MDZ Datoz". ¡Sumate!

MDZ invita a todos los interesados en ser parte de un evento histórico a sumarse desde ya. El próximo 29 de setiembre en el Polo TIC Mendoza realizaremos una "hackathon electoral", una maratón tecnológica para saber quién es quién entre los candidatos a las elecciones de octubre en toda la provincia, municipio por municipio. Juntos, revisaremos los antecedentes de todos y cada uno de los que aspiran a un cargo legislativo.

Está abierto a escuelas y universidades, y a estudiantes que deseen sumarse. En la organización está todo MDZ junto al CLADH, el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos.

En simultáneo, presentaremos MDZ Datoz, la sección que está abriendo datos que hasta ahora permanecían de algún modo encriptados o bien lejanos del alcance de la ciudadanía, y que te sirven para vivir mejor. (Hacé clic abajo para revisar).

Datoz

¿Te resumimos el evento así te vas organizando? Ahí va:

El evento se desarrollará en tres momentos:

- Lanzamiento del proyecto MDZ Datoz (30 minutos);

- Exposición de especialistas en periodismo de datos y acceso a la información pública (con especialistas en vivo y a través de teleconferencias) (1 hora)

-  Primer Hackathon Electoral (4:30 horas).

El momento crucial del evento será la hackathon electoral, una actividad de formación ciudadana que intenta promover el interés y el conocimiento de los candidatos en las próximas elecciones generales haciendo una experiencia de búsqueda de información de manera colaborativa con un objetivo común a partir del uso de TICs.

Estamos confiados en que esta labor de participación y formación ciudadana genera un verdadero compromiso cívico por parte de la sociedad civil que, a través del uso de TICs, amplían su conocimiento sobre los candidatos y se involucran activamente con los próximos comicios.

El proyecto MDZ Datoz, por su parte, es una plataforma online que brinda información obtenida de bases de datos públicas constituyendo, a la vez, un innovador aporte desde la sociedad civil para contribuir a la apertura de datos y a la participación ciudadana. Tiene como objetivo hacer comprensible para todos los ciudadanos la dispersa información disponible a través de artículos, infografías, visualizaciones de datos o aplicaciones interactivas a los fines de empoderar a la sociedad con información sobre temas públicos.

Se protagonista en esta innovadora experiencia de participación ciudadana! No te lo pierdas!

Organizan:

MDZ + CLADH

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 08:19
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"