Jardines de primavera

Transmitir la alegría de una estación cargada de colores.

Se está acercando la primavera y ya se siente en todos los exteriores de la ciudad. ¿Por qué no sentirla también en casa?

Para los que tienen la suerte de tener un trocito de tierra donde crear exteriores coloridos, acá van un par de consejos que harán que te den aún más ganas de disfrutar el aire libre con la familia. 

Uno jardín

Homify.com 

Intenta siempre escoger plantas que vayan con vos para integrar a tu contexto; con las que no pegamos, no pegaremos nunca. También tenemos que considerar el cuidado que estas requieren. Si sabemos que no disponemos del tiempo necesario para enfrentar este cuidado, deberemos optar por plantas un poco más independientes para completar la decoración de nuestros jardines.

Jardines 2

Homify.com

Los maceteros como complementos siempre son un gran aliado porque nos ayudarán a distribuir los colores por sectores generando una armonía y un equilibrio de acuerdo a cómo los acomodemos.

Jardines 3

Homify.com

Mezcla colores: puedes mezclar diferentes tipos de flores para dar aún más vida al entorno exterior. Por ejemplo, en la familia de las Violáceas encontraremos la Viola tricolor o "flor de los pensamientos". Suele florecer durante la primavera y el otoño y ofrece una amplia variedad de bonitas tonalidades.

Jardines 4

Homify.com 

Para distribuir las plantas con inteligencia, debemos considerar los lugares de sol y sombra. Cuando localizamos las zonas más iluminadas del día, una planta perfecta para estas es la Verbena. Florece ya a finales de primavera y continua a lo largo de todo el verano.

Lo peculiar de esta planta es que además de los llamativos colores de sus flores, tiende a crecer en forma de cascada y es ideal para diseños paisajísticos que incluyan plantas colgantes. Haz la prueba de combinarlas en zonas altas creando una cascada de color; y para los de jardincito en departamento, también será una elección perfecta pues no necesita mucho espacio de tierra para crecer fuerte y radiante.

Jardines 5

Homify.com 

Todos los accesorios que quieras sumar, dependiendo del espacio con el que cuenten, le darán un toque personal a tu jardín que harán que destaque entre otros. Puedes contar con sillas vintages para sumar, mesas de jardín y hasta cajones de madera que completen el estilo country que está tan de moda. Luego, todo dependerá de vos. Suma banderines en tonos neutros para acompañar a los colores de las flores y crea un ambiente combinado con la naturaleza.

Las velas o velones para el exterior también son un accesorio muy utilizado que disfrutarás en una noche de primavera o verano con amigos o familia. También puedes conseguir antorchas de caña, para encender cuando caiga el sol y formar un camino de luz en torno a un contexto armónico y amigable.

Puedes también armar un sitio descanso utilizando almohadones forrados con tela para exterior, que si consigues combinar con, por ejemplo, los banderines neutros, serán un toque ideal para sentirte a gusto y cómodo a la vez.

Escaleras, lamaparones de pie para exterior e incluso figura de cerámica (como fuentes o formas geométricas) terminarán de ser tu elección para jugar con una combinación que realmente te identifique a vos y a tu entorno familiar o de amistad. Piensa siempre en la energía que querrás vivenciar cuando disfrutes tu jardín y sigue a tus gustos para combinar lo que más te guste. ¡Feliz primavera! ¡Felices colores!

Autor: Carlos Conti


Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:07
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"