Por qué hay que perderle el miedo al comercio online

La gran mayoría de los consumidores consultan en la web antes de comprar lo que sea, es por eso que tener presencia en Internet es cada vez más importante. Un experto en e-commerce brindó datos y detalles.

Desde este lunes y hasta el miércoles tiene lugar el CyberMonday, que a pesar de su nombre, significa tres días de descuentos especiales en el que participarán alrededor de 400 empresas. 

Además de la importancia que le otorgan los consumidores a estos eventos, esperanzados en beneficiarse con alguna promoción especial, también se trata de una oportunidad para que los comerciantes incursionen en el comercio electrónico. El 12 de septiembre pasado se realizó la cuarta edición del evento gratuito destinado a que los comerciantes aprendan sobre las últimas tendencias en el comercio digital, el eCommerce Go (itinerante).  El mismo estuvo organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en colaboración con el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del ministerio de Economía.

Durante el evento se presentaron las últimas tendencias y los casos de éxito de negocios creados y pensados de forma digital. 

Andrés González, especialista en Social Media Marketing y en eCommerce, explicó la importancia de que los comerciantes se animen a incursionar en la web para aumentar sus ventas:

Eventos como el Hot Sale o el Cyber Monday, han demostrado la capacidad de Internet de acercar audiencias a los comercios como nunca antes y de provocar en estos mayor seguridad, "que alejen temores".

Durante estos, se producen "picos de venta" que alcanzan en un día los caudales de todo un mes. A su vez, la audiencia puede "acceder a esos picos de oferta, porque la competencia es mucho mayor e impulsa ofertas desde el 25% y hasta el 60%".

CACE se encarga de preparar a los comerciantes para que se presenten en los eventos y estén en condiciones de enfrentar la demanda y responder a los clientes con responsabilidad.

A nivel estadístico, más de un 80% de las personas muestra un alto grado de satisfacción en las experiencias eCommerce", aseguró González. 

En los últimos eventos hubo un aumento superior al 20% de la cantidad de usuarios compradores -en 2017 fueron más de 2.300.000, contra los 2.000.000 de 2016-. 

La Cámara reúne a más de 1000 empresas de todo el país, y en el último evento hubo 357 inscriptas que facturaron más de $3.500.000.

González aseguró que la conectividad, con celulares, tablets y todo lo que mantiene al usuario en línea, hace de estos canales una apuesta segura a la hora de invertir. Para ejemplificar esto, el martes presentarán diferentes casos de éxito como la campaña "Prendé tu estrella" de Fundavita, que nació directamente para el mundo digital.

También se presentarán empresarios de Nico Shoppinig y los empresarios sanrafaelinos responsables de Nahuer (indumentaria para estar cómodos). Todos emprendimientos que crecen gracias a su modalidad digital. 

"Vamos a mostrar casos reales, para que el comerciante se identifique con la realidad mendocina", cerró González, subdirector Regional de CACE. 

Sobre el evento:

 La cuarta edición del eCommerce Go que ya conoció sus anteriores encuentros en Córdoba, Mar del Plata y Tucumán; desembarcó en Mendoza el 12 de septiembre. El evento gratuito se llevó a cabo en Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) de 8:30hs a 13hs.

Fue presidido por Alejandro Frugoni, director de la comisión CACE Cuyo junto a Andrés González, subdirector de la comisión CACE Cuyo. El evento contará también con destacados expertos en comercio electrónico como Celeste Ríos (Mercado Libre), Víctor Cruz Medina (FAEEM), Juan Miguel Moreno Magaña (More Turismo Internacional) y Juan Ignacio Sanseverino (Lyracons).

Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 16:06
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. S.I.C.: "Por qué hay que perderle el miedo al comercio online" 1º Porque con facilidad se puede tener de tu computadora los 16 números de tu tarjeta y demás datos; 2º Porque en muchos comercios sin que uno pueda darse cuenta copian del Post Net, a un celular la tarjeta mientras el Post Net la lee electrónicamente; 3º Porque muchos comerciantes pasan dos veces la tarjeta sin que te des cuenta y ya tienen dos compras tuyas (esto se puede evitar pidiendo que te mande la emisora de tu tarjeta un correo de inmediato por cada compra que haces, yo lo tengo y es útil); 4º Porque la red directamente está saturada de gente que copia y vende tu información (tu pides por red un presupuesto de préstamo a un banco y antes de diez minutos, te aparece en pantalla otros tres bancos ofreciendo dinero); pasa lo mismo cuando averiguas para hacer una reserva de hotel, ya que inmediatamente te comienzan a llegar correos por ofertas de otros hoteles. Es innumerable la cantidad de ejemplos que se pueden dar, pero cuando te duplican la tarjeta o te cobraron dos veces por lo mismo y te encuentras fuera del país, es un trastorno tremendo, revertir la situación on line en pocos minutos. Por ejemplo, lo puedes hacer si no es feriado, sábado o domingo que es cuando las tarjetas o los bancos, no atienden en persona sino su computadora y su programa fijo de consultas.- Yo no uso celular y usaba para todo tarjeta, porue evitaba andar con dinero en efectivo. Ahora, sigo no usando efectivo hasta que tengo decidida la compra, no uso la tarjeta y seguiré sin celular.- Además, cuando compras te preguntan: ¿Con tarjeta? ¿Cual? No... efectivo y de pronto aparece un precio 15 % como mínimo, menor, y luego te entregan un vouchers por el 10% para una futura compra.- De hecho, si la compra es por un importe descomunal, llamas al banco, les avisas de la compra, el comercio y el importe, te autorizan la compra con un número de referencia especial y cuando pasan la tarjeta en el comercio, queda asentado el comercio, para que declare la venta expresamente y no la boletee, como hacen los comerciantes a la AFIP y no pagar ganancias.- Usan el viejo juego contable de: compra, crédito, débito, venta por importe menor.-
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve