Esta mañana los gremios aeronáuticos iniciaron asambleas para protestar por la llegada de más aerolíneas al país, esto causó demoras en los vuelos, entre los que se encontraba el que debía tomar el gobernador Alfredo Cornejo para llegar antes del mediodía a Buenos Aires.
El mandatario provincial tenía agendada a las 12.30 hs. una reunión con gobernadores de otras provincias para tratar el reclamo judicial del gobierno bonaerense que busca recuperar para ese distrito recursos del Fondo del Conurbano, una causa que actualmente está bajo análisis de la Corte Suprema de Justicia.
Dicha reunión se realizó en la Casa de San Juan en Buenos Aires, ubicada en calle Sarmiento al 1251, y Cornejo llegó después de que se hubiera sacado la foto de la firma al documento en el que los gobernadores le solicitaban a la Corte abstenerse de fallar a favor de Buenos Aires, hasta tanto no se hubiera tratado el tema en el Congreso.
Sin embargo, Cornejo pudo firmar su adhesión al documento en el que se advierte a la Corte que la pretensión de Buenos Aires "perjudica gravemente al resto de las provincias".
