Capitanich se proclamó ganador en las elecciones de Chaco

El kirchnerista se impone por menos del 0,8%.  Obtuvo el 46,95% de los votos contra el 46,21% de su adversario radical, Angel Rozas. El candidato del PJ se declaró "gobernador electo" y sostuvo que comienza "una nueva etapa en la provincia". Angel Rozas pidió que sea la Junta Electoral quien diga el nombre del ganador y también el del perdedor.

El justicialista Jorge Capitanich se proclamó hoy ganador de las elecciones provinciales, en tanto que su rival, el radical Angel Rozas dijo que "llevamos ventaja" y que esperará el final del escrutinio provisorio.

Según los datos oficiales Capitanich obtenía hasta el momento el 46,95 de los votos y Rozas el 46,21 con el 97,84 de las mesas escrutadas y el 71,57 de los votos.

Capitanich se concentró con sus partidarios en la plaza 25 de Mayo donde proclamó su triunfo y se declaró "gobernador electo" de la provincia y sostuvo que comienza "una nueva etapa en la provincia", al tiempo que agradeció al presidente Néstor Kirchner y a la "futura presidenta", Cristina Fernández.

El justicialista Capitanich también pidió una reunión con el gobernador saliente, el radical Roy Nikisch.

En tanto, Rozas brindó una conferencia de prensa donde sostuvo que "llevamos ventaja", aunque aclaró que esperará el resultado final del escrutinio provisorio para que sea "la junta electoral la que diga quién ganó y quién perdió".

Capitanich ya había hablado con los periodistas que se hallaban en la sede del Partido Justicialista donde se adjudicó el triunfo "por dos o tres puntos", aunque aclaró que había que mantener "prudencia".

Capitanich mantuvo un breve contacto con los medios de prensa presentes en la sede del Partido Justicialista y recalcó que "la tendencia dice que esta elección se define a favor nuestro en primera vuelta".

Indicó que "ya me he puesto en contacto con el Ministro del Interior Aníbal Fernández para ponerlo al tanto de las novedades y dentro de un rato vamos a salir todos a festejar al mástil de la plaza".

Por su parte, desde el radicalismo, Angel Rozas esperaba nuevos resultados para pronunciarse y también pedía prudencia a sus simpatizantes.

Fuentes del radicalismo señalaron que se aguardaban votos del interior y de Resistencia para estimar una tendencia en estos peleados comicios.

En el momento de la votación, Rozas sostuvo que el escrutinio será "más lento que lo habitual porque en algunos casos, hay candidatos que aparecen en siete boletas".

"Esperamos que los resultados con tendencias definitivas estén antes de la medianoche. En Chaco siempre ha sido así", destacó el ex gobernador y candidato luego de votar en la localidad de General Pinedo, a 300 kilómetros de la capital provincial.

Capitanich fue uno de los primeros en emitir su voto esta mañana en la Escuela Zorrilla de la ciudad de Resistencia, apenas un par de minutos después de las 8, cuando se abrieron las mesas de ese establecimiento educativo.

El justicialista resaltó el valor de la jornada cívica e instó a "todos los chaqueños" a concurrir a votar hoy "para reafirmar la democracia", aunque reiteró la existencia de "algunas irregularidades" con boletas en las que tanto él como el candidato a vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, aparecen como postulados a "senador".

La denuncia de esta situación había sido formulada ayer por el apoderado del Partido Justicialista, Manuel Garrido, ante el Tribunal Electoral. 

 
 
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 04:07
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 04:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve