Corrientes: aparecen nombres de candidatos en avisos fúnebres

La insólita publicación es por la pelea electoral de los primos Ricardo y Arturo Colombi, que aparecen como líderes de frentes opositores. En los avisos, no se ha escrito el apellido de Ricardo, pero sí figura su segundo nombre, y su apodo "lalalaka"

la campaña para las elecciones provinciales en Corrientes comenzó a mostrar hechos insólitos como la aparición de los nombres de algunos candidatos en avisos fúnebres de diarios locales.

El nombre de pila del ex gobernador Ricardo Colombi, aunque sinel apellido, fue publicado en la sección obituarios del matutino local Época por autores anónimos que invitan a una misa para lamentar su falsa desaparición física el domingo 30 de septiembre, justo una hora después del cierre de los comicios para diputados y senadores provinciales.
 
El aludido –actual diputado nacional- competirá como primer candidato a senador provincial por el Frente para los Correntinos, de una alianza opositora que compite con el Frente de Todos que lidera su primero y sucesor, el gobernador Arturo Colombi.
"Ricardo de las Merceditas Lalaka. Falleció el 25/12/2005. Con motivo de recordar su nacimiento, su viuda Lilian invita a la misa que será oficiada en la capilla del paraje Akajatá de Mercedes, el domingo 30 a las 19:00", dice unos de los tres avisos.
  
"Lalaka" es el apodo que Ricardo Colombi tiene en su localidad de origen, Mercedes, porque según sus amigos y familiares cuando era pequeño tenía dificultades para pronunciar correctamente "naranja".

Todas las referencias de los insólitos avisos apuntan a la disputa que se tornó cada vez más intensa entre los primos desde que hace dos meses Ricardo confirmó su participación como hombre fuerte de la oposición provincial.
 
También, la semana pasada en el mismo periódico de tirada provincial apareció un aviso clasificado, de gran tamaño, bajo el título de "Inmobiliaria Lalaka", con una larga lista de propiedades que presuntamente adquirió Ricardo durante sus cuatro años de gestión, entre 2001 y 2005, cuando le entregó el poder a su primo Arturo.  Ese aviso invitaba a los interesados en comprar casas, departamentos y campos, a comunicarse con los números de teléfonos celulares del ex mandatario.
 
No es la primera vez que este tipo de estrategias de campaña electoral se conocen en Corrientes, puesto que el frente que lidera Arturo Colombi ya fue acusado de desprestigiar la imagen del sacerdote José Luís Niella, con una acusación por supuesto acoso sexual contra un discapacitado, en las elecciones para convencionales constituyentes del mes de febrero pasado.
 
Así también, en octubre de 2005 el ex candidato a gobernador Gustavo Canteros había denunciado al entorno del actual gobernador
de "fabricar" una campaña sucia en su contra a dos semanas de las elecciones, por un supuesto pedido de coimas en el Congreso
nacional que jamás se investigó.
Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 08:10
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"