Charlas informativas sobre HIV para mujeres embarazadas

Se llevan a cabo desde el municipio de Tunuyán, en el marco del Programa Vida Infantil, con el propósito de concientizar y trabajar en la prevención del síndrome.

Charlas informativas y de prevención del HIV se llevan a cabo con grupos de madres embarazadas, por intermedio del Área de Desarrollo Humano y Salud del municipio de Tunuyán. Las mismas se dictan en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) de Tunuyán y de Vista Flores.

El motivo principal por el que se ha dirigido estas charlas a futuras madres es, porque fundamentalmente, una mujer embarazada que tiene el virus del HIV puede transmitir la enfermedad a su bebé.

Esto puede suceder durante el embarazo, en el momento del parto o por medio de la leche materna. Es muy importante que la mujer
embarazada sepa si está infectada o no. El tratamiento precoz aumenta muchísimo las posibilidades de no trasmitir el virus al bebé.

Las leyes nacionales establecen el tratamiento gratuito en los hospitales públicos a toda la población. Asimismo, las obras sociales y las prepagas médicas tienen la obligación de prestar cobertura total.

Por otro lado, con respecto a la detección, se debe mencionar que el resultado de las pruebas es confidencial. Por ley nacional, los profesionales médicos, psicólogos o cualquier otra persona que por su ocupación se entere de que alguien es portador del HIV o está enfermo de SIDA, tiene prohibido revelar dicha información. Existe en nuestro país una Ley de SIDA que prohíbe la toma de análisis de HIV de modo obligatorio.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 23:33
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"