Das Neves ganó en Chubut y en Chaco no hay nada definido

Al hablar ante los medios, Das Neves agradeció los llamados del Presidente y de Daniel Scioli y manifestó su gratitud con "los más humildes de esta provincia, para los cuales se trabaja por la inclusión social".

En Chaco, Ángel Rozas, por su parte está en un empate técnico con Jorge Capitanich. Las encuestas a boca de urna lo daban a Rozas desde temprano como ganador que ya había sido considerado como tal por un sondeo que le daba una ventaja de un 10,5%.

Mientras en Chubut ya se conoce el nombre del ganador (Mario Das Neves) hasta el lunes habrá que esperar para conocer el resultado final de la elección en Chaco, aunque los primeros resultados lo daban como posible gobernador de esa provincia a Ángel Rozas (ver aparte).
 
El gobernador reelecto de Chubut, Mario Das Neves, afirmó que el de hoy fue "un día histórico" en la provincia y agradeció el contacto telefónico con el presidente Néstor Kirchner y con Daniel Scioli.

Al proclamarse ganador en las elecciones provinciales, también manifestó su agradecimiento "a los más humildes de esta provincia, para los cuales se trabaja por la inclusión social".

El kirchnerista se impone por el 56 por ciento de los votos en las elecciones provinciales, cuando se llevan escrutadas el 8,98 por ciento de los sufragios que corresponden a 106 mesas.

El Tribunal Electoral Provincial lleva escrutadas 106 mesas (8,96), donde el PJ obtiene 11.178 votos (56,48%), la UCR 3.485 (17,61%), el ARI 618 (3,02%), el Partido de Acción Chubutense (PACH) lleva 863 (4,36).

El vicegobernador de Chubut Mario Vargas y compañero de fórmula del gobernador Mario Das Neves a la reelección aseguró esta noche que la fórmula tiene una "ventaja irreversible" y que obtuvo "entre el 72 y el 75 por ciento de los votos".

En diálogo con Télam, Vargas afirmó que "el resultado en todo Chubut es muy alentador, e incluso hay datos de lugares que estaban más dispersos en los que el gobierno logró un respaldo arrasador".

También el presidente Néstor Kirchner felicitó hoy al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, por su triunfo en las elecciones provinciales y le ratificó el apoyo del gobierno nacional.

Voceros del gobernador manifestaron que Kirchner se mostró "muy contento" con el triunfo de Das Neves.

A su vez, el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también le manifestó a Das Neves su felicitación y señaló que es "una recompensa a su exitosa gestión".

Scioli recordó que trabajaron juntos en la Cámara de Diputados y que es amigo del gobernador.

Por otra parte, el candidato a gobernador radical Raúl Barneche llamó poco después de las 19 al gobernador Mario Das Neves ante quien reconoció su derrota y lo felicitó por el triunfo, informaron fuentes gubernamentales.

No obstante, a las 19:20 el gobernador aún no había proclamado su victoria y sus colaboradores anunciaron que recién lo hará a las 20.

Voceros de Das Neves informaron a Télam que Barneche llamó directamente al gobernador para felicitarlo, reconociendo en el acto una derrota holgada.

En tanto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, llegó esta tarde a la sede de la Gobernación de Chubut en Rawson y se reunió con el gobernador Mario Das Neves, mientras esperaban los resultados de las elecciones provinciales.

Las elecciones provinciales en Chubut se cerraron a las 18 en casi la totalidad de las mesas, cuando se registró alrededor del 70 por ciento del padrón de concurrencia a las urnas, informó la justicia electoral.

Las elecciones se realizaron con total normalidad y sólo se registraron inconvenientes menores, rápidamente superados.

Para estos comicios están habilitados 318.252 ciudadanos, en una elección que tiene como interés central la designación del próximo gobernador, cargo para el que se postula el actual mandatario justicialista Mario Das Neves, que se mostró conforme con el desarrollo de la jornada.

El principal adversario de Das Neves es el postulante de la Unión Cívica Radical, Raúl Barneche, que destacó que su partido está dispuesto a realizar "una oposición constructiva" si Das Neves resulta reelecto.

Los dos principales candidatos a la gobernación emitieron su voto antes del mediodía cuando ya habían votado "más de 60 mil empadronados", en promedio provincial, según indicó el secretario electoral del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Juan Loup
Claude Gerber.

El mayor nivel de presentismo por la mañana se registró en Trelew, donde había votado más del 42 por ciento de los electores hasta el mediodía, incluso en una escuela del barrio Constitución de esa ciudad, la cifra se elevó a 70 por ciento, según un relevamiento efectuado por Télam.

Los comicios se desarrollan con absoluta normalidad en Chubut ayudado por buenas condiciones climáticas que se presentan desde hora temprana, con un cielo despejado, y con un clima frío pero con poco viento.

Las autoridades electorales destacaron que los comicios se realizaban sin inconvenientes y que no fue necesario recurrir al padrón de voluntarios para que actúen como autoridades de mesa ni al personal de justicia que había sido dispuesto como "guardia pasiva" para eventuales suplencias.
 
Rozas se impone en Chaco
 

Tras una paridad que se mantuvo hasta pasadas las 21.30 del domingo, el candidato del radicalismo, Ángel Rozas, se impone con al menos un punto sobre su rival justicialista, Jorge Capitanich en las elecciones de Chaco.

Con el 20,29 por ciento de las mesas escrutadas - 498 de 2455 - la fórmula encabezada por Rozas obtenía el 47,29 por ciento de los
votos, unos 47.300,  mientras que su contrincante, reunía el 46,56 por ciento, es decir, 46.567 votos.

Durante las horas anteriores y luego de cerrarse a las 18 los comicios, ambos candidatos iban cabeza a cabeza. Es que, escrutado el 10,84 por ciento de las mesas, la fórmula Rozas-Peche obtenía el 47,41 por ciento de los votos mientras que Capitanich-Bacileff sumaba el 47,19 por ciento.

En tanto,  las primeras encuestas a boca de urna ya daban cuenta de la superioridad de Rozas.

En el marco de las primeras estadísticas, La victoria del radical, se pronosticó con una ventaja de 10,5 puntos sobre el kirchnerista Capitanich.
Uno de estos sondeos, que fue realizado por la consultora Zuleta Puceiro vaticinaba el triunfo a Rozas con el 51,8 por ciento de los votos, mientras que Capitanich se quedaría con 41,3 puntos.

En tanto, la encuesta de encargada a  Nordeste indicaba que Rozas cosecharía el 50,5 por ciento de los sufragios, mientras que
el senador kirchnerista acumularía el 40 por ciento.

Ambos pronósticos, dados a conocer en Casa de Gobierno, ubicaban a la arista Alicia Terada en tercer lugar, con el 4,8 por ciento de los sufragios.
 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:17
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve