MDZ es el presente y el futuro lleno de desafíos

Nació digital hace diez años, cuando muchos ya leíamos casi exclusivamente online, pero fue el primero en darse cuenta de que era el futuro.

Cuando nació MDZ cursaba mi último año de secundaria, desde hacía tiempo que un auto ploteado con la imagen del primer diario nativo digital que tendría la provincia recorría las calles de Mendoza despertando la intriga; después todos los mendocinos nos enteraríamos de que había llegado una nueva forma de comunicar (con la búsqueda de la verdad como principio) pero que había llegado para generar impacto y hacer la diferencia. 

Hoy, a mis 27 años tengo el privilegio de formar parte de lo que un día se nos presentó como el futuro, y que hoy lo sigue siendo, pero que también es presente. Ya se están cumpliendo todas las 'profecías', el papel está desapareciendo y el feedback o la retroalimentación con el público se convirtió en algo instantáneo. Hoy el lector es protagonista, se convirtió en los ojos que llegan a donde a veces la prensa no está, pero también es el que demanda activamente que los que tienen acceso hagan las preguntas correctas para que nada quede oculto, para que se investigue.

MDZ es un diario que puede llegar a todas partes, sin más restricciones que las de una conexión a internet, y aunque suene obvio, es algo que impacta y que significa una responsabilidad enorme, pero también el privilegio de poder hacer la diferencia. Y cuando tenemos la suerte de haber sido el medio para que alguien encontrara la solución a sus problemas, la satisfacción es enorme porque la función social del periodismo se cumple.

Ser nativo digital es algo que marca la forma de comunicar y la razón de ser del diario, pero para los que ya nacimos en una época en la que nos resultaba más común leer las noticias en una pantalla que en papel, eso ya no alcanza y ese es el desafío que nos vemos obligados a asumir y que al mismo tiempo, emociona y le da un nuevo sentido a la profesión.

Que no alcance con contar una noticia, sino que haya que hacerla atractiva para las nuevas generaciones -que hable su mismo idioma-, pero sin olvidar que nos debemos a un público compuesto por mucho más que nativos digitales es el presente y el futuro del diario que seguramente llegará a cumplir muchas décadas más.


Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 06:04
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec