Elecciones: hubo demoras en Chubut, mientras que en Chaco denunciaron distintas maniobras

El inconveniente en la provincia sureña sucedió porque hasta el viernes, habìa renunciado el 90% del electorado. En Chaco, hubo denuncias cruzadas de los principales partidos. Fueron acerca de violación a la veda electoral y falsificación de boletas


La renuncia masiva de autoridades de mesa en los días previos a las elecciones en Chubut –el viernes había desertado más del 90% de las autoridades de mesa- generó demoras importantes en la apertura de los comicios.

Esto provocó que en  algunas escuelas los ciudadanos recién pudieran votar a las 9.00 de la mañana, una hora después del horario previsto
para el inicio de la votación.

Durante las últimas horas del sábado, el Tribunal Electoral provincial revalidó a través de un comunicado la potestad de la Gendarmería Nacional para designar autoridades de mesa entre aquellas personas que fueran a votar a primera hora.

La situación se normalizó y al mediodía de los 318.241 habilitados para sufragar, se estimaba que entre un 40 y un 45 por ciento ya habían votado para elegir Gobernador, Intendentes, Diputados Provinciales y Concejales.

En las elecciones que se realizan hoy en Chubut, el gobernador Mario Das Neves busca la reelección por un nuevo período y es el principal candidato del Frente para la Victoria, que encolumna al peronismo provincial. 
  
La oposición está encarnada por tres fuerzas políticas: la Unión Cívica Radical (lleva como candidato a Raúl Barneche), el Partido Acción Chubutense (Roque González) y el ARI (Guillermo Bonaparte).

Los principales candidatos a la gobernación votaron durante la mañana. Mario Das Neves lo hizo a media mañana, El mandatario adelantó que alrededor de las 20:30 brindará una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
  
Casi a la misma hora, el postulante radical Raúl Barneche sufragaba en Playa Unión. Este también destacó el marco de la normalidad en el que se desarrollan los comicios.

En Chaco, el panorama de las elecciones se desarrollan con normalidad, aunque con algunas denuncias cruzadas de oficialistas y opositores relacionadas con supuestas maniobras dirigidas a violar la veda electoral o impedir la emisión de votos válidos.
  
La Alianza que postula a Angel Rozas para un tercer mandato al frente del gobierno provincial anticipó que esta tarde presentará una denuncia por violación de la veda, pero sin dar detalles sobre los hechos."Son situaciones en las que está involucrado el peronismo", anticipó Hugo Maldonado, candidato a diputado del radicalismo.
  
El PJ, en tanto, denunció la distribución de falsas boletas peronistas en varios barrios del Gran Resistencia. Por esa situación, los apoderados del PJ pidieron a la justicia el allanamiento de dos imprentas, en las que se supone que se editaron las papeletas truchas.

También el ARI, que postula a Alicia Terada, denunció irregularidades, consistentes principalmente en la desaparición de las boletas propias en varios establecimientos escolares en los que se está votando.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 14:04
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"