La Molinera presentó su primer disco y se apresta a girar por la provincia

Una charla con Gabriel "Chispa" Fredes, voz y bajo de La Molinera, una muy buena banda de rock de La Consulta. Influencia latina, poética barrial y un disco nuevo que se llama Viejo Molino.

Gabriel Fredes, voz, bajista y uno de los compositores de La Molinera charló con MDZ Valle de Uco:

- ¿Quiénes forman La Molinera?

-Pablo "Negro" Morales, voz y guitarra; Alejandro "Cocha" Arriagada, guitarra y coros; Manuel "Nino" Prado, batería; y Gabriel "Chispa" Fredes, voz y bajo.

- ¿Todos son de La Consulta?

- Todos consultinos.

- ¿Cuándo se formó La Molinera?
 
- La Molinera comenzó en marzo de 2003. Cuando arrancamos el proyecto (Chispa y Pablo), la idea fue armar un muy buen grupo humano, y entre la maravillosa gente que pasó por la banda quedamos los 4 personajes actuales (Pablo, Cocha, Chispa, y Nino).

- ¿En qué consisten sus canciones?

- La banda basa sus canciones en el día a día de la gente de barrio que labura, sueña, la pelea y vive de una manera muy especial. Son letras que rescatan la poética barrial con un sonido de rock de influencias latinas muy fuertes.

- ¿Quiénes componen las canciones?

- La mayoría de los temas Pablo Morales y yo. Pero hay un tema que es de Manuel Prado.

- ¿Hacen covers?

- Sólo hacemos un tema de Sumo “Mejor no hablar de ciertas cosas”.

- ¿Tienen algún referente?

- Como banda podrían ser Las Pelotas. En lo personal, con el bajo, John Paul Jones.

- ¿Cómo son en el escenario?

- La puesta en escena de La Molinera es la descarga de tantas presiones del día a día y la forma de canalizar tantos gritos retenidos o mejor dicho... no escuchados.

- ¿Cómo nació “Viejo Molino”, su primer disco?

- La banda comenzó a transitar por las noches de Mendoza. Desde bares del valle hasta algunos de la ciudad y de San Rafael... hasta tomar la decisión de meternos de cabeza a cumplir un sueño en común, la grabación de nuestro primer disco. Fue entonces que empezamos a trabajar con un productor artístico, que es Iván "Fatiga" Tagarelli (Hormigas negras). Arrancamos la preproducciòn de "Viejo Molino" en julio de 2007.

Así entre muchas noches de laburo aterrizamos entre marzo y abril de 2008 en el estudio Fader, donde tras los mandos de Fatiga y Carlos Beguerie (ingeniero de grabación) comenzamos a darle forma a nuestro primer hijo.

Terminada la grabación comenzó otra odisea, que fue la edición en formato profesional del material... Fueron los pasos que descubrimos en todo este laburo. Todo este esfuerzo trajo su fruto y hoy tenemos girando en radios a Viejo Molino, un disco que tiene 11 temas de autoría propia.

- ¿Dónde se puede conseguir el disco?

- En Mendoza, en Amadeus, Ruta 28.
 
- ¿Dónde lo presentaron?

- La presentación oficial del disco se realizó el 6 de septiembre en el Centro de la Cultura, Eugenio Bustos, y el martes 23 de septiembre en el Teatro Independencia, en Mendoza. Ésta última fue, sinceramente, un flash. Tocar en el Independencia es algo inexplicable... la arquitectura, sonido, luces, los técnicos, la gente ¡¡increíble!! 

- ¿Compartieron escenario con otra banda?

- La noche en el Independecia tuvimos el placer de compartir escenario con la gente de Bajo Cuerda, una banda de Godoy Cruz, que presentaron su disco "Llueve Adentro". Esa noche tanto Bajo Cuerda como La Molinera pudieron pisar las tablas por donde pasaron gigantes como Pedro Aznar, el flaco Spinetta, Charly y tantos otros genios...

- ¿Cómo sigue la hoja de ruta de La Molinera?

- En principio tenemos un toque el viernes 17 de octubre en el pub El Cielo, en La Consulta. También estamos coordinando toques por Mendoza y San Rafael que se están por cerrar en estos días.

Aquí te dejamos un video del bajista John Paul Jones para que lo disfrutes.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 22:14
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"