Tunuyán debate mejoras en la calidad educativa

Con la presencia del ministro de Gobierno de la provincia, Juan Marchena, y de la directora general de escuelas, Iris Lima, Tunuyán realizó ayer la Mesa de Diálogo por la Educación en la que se debatió sobre políticas de mejoras en la calidad educativa.

Se llevó a cabo en el departamento de Tunuyán la Mesa Política de Diálogo por la Educación Mendocina, para debatir sobre diferentes aspectos en relación al mejoramiento de la calidad educativa provincial.

Mediante estos encuentros se busca establecer acuerdos programáticos referentes a la educación, que garanticen la igualdad de oportunidades y posibilidades en la comunidad.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Marchena, la directora General de Escuelas, Iris Lima, los diputados, Raúl Millán y Ricardo Puga, y el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner.

La jornada de trabajo permitió una visión de la realidad educativa y el marco de orientación en políticas públicas.

También se analizó el rol que debe cumplir la escuela, dejando de ser un comedor, y el del maestro, cumpliendo con su verdadera función educativa. En este aspecto, también se considera trabajar con los padres, que deben concientizarse de la necesidad de que los chicos continúen en el sistema educativo.

Otros aspectos abordados fueron la doble escolaridad y la obligatoriedad del secundario completo; también se trató los planes para personas mayores que adeuden materias de educación media. Todo apuntado en suministrar herramientas para el campo laboral.

Según el compromiso asumido por los participantes del encuentro, se buscará que todos los acuerdos de las Mesas de Diálogo por la Educación, se conviertan en políticas de estado, que orienten las gestiones educativas del próximo decenio.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 04:46
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 04:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve