Confirmado: Los Duhalde vuelven en diciembre

En una extensa entrevista realizada por el director del diario Perfil, Chiche Duhalde, esposa de quien fuera ex presidente y presidente argentino, afirmó que “ Kirchner es una persona insegura y temeroso. Eduardo quiere reorganizar el justicialismo.

Chiche reapareció y viene con fuerzas, aseguró que ella y su esposo van a esperar que termine el mandato de Kirchner para volver a la política “porque sino van a acusar de cualquier cosa s Eduardo”.
En la entrevista, los temas van y vienen por todos lados, aquí reproducimos algunas partes interesantes de la nota.

--En el Gobierno dicen que Duhalde es como Menem:”ya fue”. ¿Ya fue?
En algún sentido puede ser, pero en otro no. La política argentina fagocita a los dirigentes por distintas causas, pero en otros países serios, cuando los presidentes o los que han ocupado cargos importantes se retiran, se convierten en hombres de consulta. Es una lástima que a un hombre que tiene tal vez la mayor experiencia de gestión, porque pasó por todos los cargos en política e incluso presidió el Mercosur, no pueda hacer un aporte o sea mínimamente escuchado. El se plantea para sí que “ya fue” para ocupar cargos ejecutivos, porque interpreta que para todo hay una edad y que tiene que venir gente joven, pero está vigente para poder aconsejar.
—¿Su marido vuelve a la política activa, entonces?
—El cree que hasta diciembre debe respetar su compromiso y a partir allí reorganizar con otros, porque no tiene la soberbia de creer que él solo puede hacerlo, que entiendan lo mismo, que las democracias serias tienen partidos sólidos, que no necesariamente son aparatos.
—¿Por qué a partir del 10 de diciembre?
—El se impuso no intervenir hasta que Kirchner termine su mandato, porque después pasa que terminan culpándolo de cosas que él no ha tenido nada que ver.
—¿Usted quiere dar a entender que Kirchner es paranoico?
—Una persona insegura. Las personas seguras no necesitan gritar, se imponen con su autoridad. La personalidad de Kirchner me hace pensar que es temeroso, inseguro, y cuando alguien intenta ayudar lo interpreta como “ojo, este viene a ponerme el pie”. Así es muy difícil colaborar y lo mejor, lo más sensato, es hacer silencio.
—Dicen que su marido pronostica problemas de gobernabilidad para fines de 2008 o comienzos de 2009. ¿Usted también?
—Estamos a tiempo de corregir algunas cuestiones que empiezan a ser síntomas que hay que analizar, pero no soy agorera. Creo que la economía es cíclica, con este manejo de la economía es muy difícil que no tengamos algunos problemas. Pero lo deseable es que no suceda. Estamos a tiempo para corregir cosas, pero no lo veo en el ánimo del Gobierno.
—¿Lavagna sería el adecuado para solucionar esos problemas?
—Los presidentes no necesariamente tienen que ser eruditos en economía, pueden manejar las líneas ideológicas. Pero el que sabe, sabe, y hay que respetar a los que saben. El día que se fue Lavagna comenzaron a cambiar las cosas en la gestión de Kirchner.
—¿Lavagna es peronista o radical?
—No sé ni se lo preguntaría, no tengo esos prejuicios. Es el hombre gris que la Argentina necesita.
—¿Es una mezcla de ambos?
—La Argentina necesita personalidades como Ricardo Lagos, por ejemplo, que no son atractivas por fuertes liderazgos. Se necesita una persona equilibrada, seria, conocedora de lo que es la economía y el manejo de la cosa pública. Es el perfil de Lavagna, no me planteo si es peronista o radical.
—¿Cuál cree que será el papel de Kirchner en un gobierno presidido por Cristina?
—Lo imagino queriendo opinar, y con razón. Si yo fuera Cristina, aceptaría el consejo. Pero ella no va a aceptar ningún consejo.
—¿Habrá cogobierno?
—No creo. Cristina es muy narcisista. Tiene una personalidad donde se debe mirar todas las mañanas en el espejo y se debe amar profundamente.
—¿Imagina una situación donde Cristina, cansada de consejos que no quiere recibir, termine echando al marido de la casa?
—En esta Argentina, que a veces se parece a un país bananero, puede pasar de todo.
Para leer la entrevista completa
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 23:15
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"