Chano se fue del país y "pegó el faltazo" en su juicio oral

Es por el accidente que protagonizó en 2015, donde se busca determinar si estaba alcoholizado. La causa prescribirá en un mes, justo cuando vuelva de Estados Unidos.

Santiago "Chano" Moreno Charpentier debía presentarse este miércoles 12 en la Justicia porque comenzaba el juicio oral por la causa contravencional que le inició la Ciudad de Buenos Aires por el accidente automovilístico que protagonizó en agosto de 2015. Sin embargo, el cantante faltó a la cita. Y aunque la fiscalía pidió que se lo declare en rebeldía, la jueza Alejandra Dotti lo desestimó.

En la noche del martes 11 Chano viajó a los Estados Unidos para cumplir con compromisos laborales, ya que tenía un contrato firmado con la discográfica Universal para grabar un disco. Así se lo confirmó su abogado, Gabriel Iezzi, en exclusiva al sitio Teleshow quien también explicó la situación judicial del ex líder del grupo Tan Biónica.

"Esta una causa contravencional que se le inició a Chano y se elevó a juicio oral por supuesta conducción bajo los efectos del alcohol", dijo Iezzi, y aclaró que dentro de un mes dicha causa prescribirá.

"Al no haberse presentado hoy, la Justicia aparentemente lo declara en rebeldía para que la causa no prescriba. Pero Chano no está rebelde: siempre estuvo a derecho. Hubiera sido un absurdo jurídico declararlo en rebeldía", sostuvo el abogado.

La verdad . Puntas de pie con la presi. This is the industry #1 Ch%u2757%uFE0F%u26A1%uFE0F

Una publicación compartida de Chano Moreno Charpentier (@chanotb) el

Chano permanecerá en Nueva York hasta el 27 de julio, día en que viajará a Miami hasta el final de su viaje. Recién volverá el 11 de agosto. Es decir, estará un mes afuera de Argentina.

"Hace una semana citaron a Chano para el juicio pero tenía compromisos en el exterior programados con mucha antelación, por lo que pedimos la suspensión de la audiencia", aclaró Iezzi, enfatizando que su representado no está en rebeldía.

Fuente: Teleshow

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 16:21
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve