¿Conocés a las Candy Girls: la Generación Z ?

Las teens de la Generación Z, nacieron entre 1995 y 2010, se caracterizan por haber crecido en un mundo completamente conectado, donde la tecnología, las herramientas digitales y el sentido de la moda son características fundamentales de una personalidad desafiante.

Son las hermanas menores de los "Millenials" y aunque han aprendido de ellas existen diferencias considerables entre ambas. Son una generación estrictamente virtual, los dispositivos móviles y las aplicaciones forman parte de sus vidas. Es la primera generación realmente conectada, pues su gran mayoría ha estado en contacto con dispositivos móviles y con acceso a "wifi" desde niñas, una característica que ha dado paso a la creación de nuevas dinámicas sociales donde se le da un papel protagónico a la "vida en redes sociales", a la interacción por medio de servicios de mensajería instantánea y a la comunicación visual por encima de la verbal y la escrita.

Fede Agencia 02 (REDES PNG)

Internet siempre estuvo ahí para ellas y eso simplemente lo dan por hecho. Verdaderamente es una generación post-modernista. Son autodidactas, creativas y sobreexpuestas a la información. Así son las jóvenes que forman la Generación Z y que comienzan ahora a reclamar su sitio en un mundo que "se ha quedado pequeño".

Fede Agencia 01 (REDES PNG)

Cada generación siempre es definida por su moda, estilo de vida y todo lo que la rodea. Ellas a penas alcanzan los 18 años y se sienten más animadas a expresar su propio estilo antes de imitar un uniforme o dress-code establecido. Ya que están a un click de distancia de ver lo que pasa en otros lugares del mundo en tiempo real. Todo se trata del individualismo y el derecho de ser lo que quieran ser.

Fede Agencia 04 (REDES PNG)

Rebeldes, como cualquier adolescente, los estilos elegidos son inspiraciones de otras épocas del siglo XX como fuente disparadora de tendencia. Así también, los looks caracterizados fuera de lo pretensioso con prendas que ven la comodidad ante todo.

Debido al intenso uso de redes sociales, muestran poca preocupación en cuidar su privacidad y la instantaneidad de internet las vuelve seres impacientes. Son menos naif que las nacidas en la década anterior y eso las hace más poderosas a la hora elegir qué vestirán. Sin estaciones, ya no existe la prenda de temporada todo para ella es cómodo e inmediato.

Fede Agencia 06 (REDES PNG)

Ellas viven su propio aquí y ahora. Lo quiero, lo tengo. Hay una búsqueda del placer permanentemente y se instaló la idea de que hay que probar todo y no quedar afuera. Todo esto, que se relaciona con la necesidad del reconocimiento, se potencia con las redes sociales.

Hazte a un lado millennial; la Generación Z ha llegado.

Por Federico Stabio Booker Agencia Booq

PH: Emiliano Barón

Modelo: Martina

Agencia: Booq

Pelo: Luka Haiek

Make-Up: Florencia Fradusco

Joyas: Mauricio Passerini

Producción: Fedex Stabio

Vestuario: Como quieres que te quiera - Palmares Open Mall Mendoza

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 08:41
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"