Sin resolución el conflicto salarial entre los estatales y el gobierno

Raquel Blas, de ATE dijo a MDZ que " el miércoles en la asamblea se decidiran las medidas a tomar frente a la propuesta del gobierno" y no descartó que el paro comienza la misma semana. Mientras tanto sigue en pie la huelga nacional del 3 de Octubre, coordinado con Ctera y ATE central.

Cerca del tradicional festejo de la primavera, continúan los conflictos gremiales tanto del sector de los empleados públicos como de docentes, debido a la falta de acuerdo con el gobierno y ahora se espera una huelga por 72 horas.

El miércoles de esta semana se reunirán en asamblea en la sede de ATE, mientras que el SUTE  estará en plenario debatiendo desde el martes. Porotra parte ya está resuelto el paro nacional para el 3 de Octubre en reclamo por justicia, contra la represión de Neuquén que provocó la muerte del maestro Carlos Fuentealba, por la equiparación del salario con la canasta familiar y el debate sobre la distribución de la riqueza, dijo Blas, "porque es un tema que no se toca y es central en la plataforma de los candidatos para las próximas elecciones".

Frente a la propuesta salarial del Gobernador Cobos, de un aumento por decreto entre el 3 y el 10 %, en forma unilateral y por fuera de las paritarias, la dirigente de ATE aseveró que “en ese caso iremos nuevamente a la huelga pero por 72 horas”. Mientras tanto, confirmó el paro nacional del día 3 de Octubre próximo  y afirmó que sectores de la dirigencia gremial “creen que importa su opinión más que la de los trabadores y se equivocan”, en relación con las declaraciones de la titular de Ctera Stella Maldonado, quién manifestó que en Mendoza el conflicto salarial estaría muy cercano de ser resuelto.

Por último la sindicalista dijo que hay acuerdos con los reclamos del sector de la salud, situación que calificó de ”grave”.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 15:50
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"