China lanzará satélites desde buques cargueros

Los barcos serán transformados en plataformas marinas. El servicio apunta al sector privado, y estará listo para el 2018.

 China anunció el desarrollo y próxima puesta en marcha de tecnología que permitirá proporcionar lanzamientos espaciales con cohetes Gran Marcha desde plataformas marítimas basadas en cargueros de 10 mil toneladas modificados.

El vicedirector de la división aeroespacial del instituto de China, Tang Yagang, indicó que la tecnología "no es complicada" y que se puede construir una plataforma marina basándose en buques modificados.

"China utilizará cohetes portadores sólidos que dependan menos de las instalaciones de lanzamiento y cuenten con una tecnología madura", explicó Tang en declaraciones recogidas por la agencia Xinhua.

El servicio, adelantó, estará disponible para usuarios internacionales previsiblemente en 2018.

En ese momento, los vehículos de lanzamiento Gran Marcha podrán enviar satélites de 500 kilogramos de peso a una órbita sincronizada con el sol a 500 kilómetros de altitud.

En la actualidad, los cohetes portadores Gran Marcha han realizado 60 lanzamientos comerciales para usuarios nacionales e internacionales, apuntaron las fuentes del programa espacial chino.

Télam

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 14:19
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"