Por la inseguridad, jueces no quieren revelar su declaración jurada

Magistrados de Buenos Aires alegan que sentenciados pueden tomar represalias contra ellos. Por lo que sería peligroso dar a conocer información sobre sus bienes personales. El pedido fue aprobado por la Comisión de Reglamentación, ahora deberán tratarlo en plenario del consejo.

En Argentina la ley estipula que funcionarios públicos deben dar a conocer sus declaraciones jurada pero, alegando que pone en peligro su seguridad, insisten en mantenerlos secretos.

Los representantes de los jueces en el Consejo de la Magistratura acaban de votar en contra de un pedido para obtener el detalle de los bienes de 22 magistrados nacionales. A pesar de la aprobación del pedido de la Comisión de Reglamentación, el jueves pasado, los jueces se manifestaron en contra . Ahora, deberán buscar un desenlace en plenario del consejo.

Para evitar la divulgación de estos datos, los jueces aseguran que al estar a cargo de casos donde se dictan sentencias, el riesgo que corren de sufrir represalias es elevado. La publicación de estos datos, incluye la cantidad de bienes que posee el funcionario en cuestión, incluso, la dirección precisa del que podría ser su lugar de residencia.

Si bien en Argentina obtener este tipo de información sobre funcionarios del Estado siempre ha sido difícil, acceder a las declaraciones juradas de miembros de los otros dos poderes, Ejecutivo y Legislativo, es un poco más sencillo.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 03:50
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve