Cómo desarrollar un proyecto gastronómico e insertarse exitosamente en el sector

El instituto Arrayanes brindará una capacitación sobre Emprendimientos de Negocios Gastronómicos. El curso está dirigido a empresarios, microemprendedores y quienes se están iniciando en el rubro gastronómico.

Junto a la Fundación Eje Sur, el Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes organizó una capacitación sobre Emprendimientos de Negocios Gastronómicos. El curso, dirigido a emprendedores gastronómicos, propietarios y gerentes de hoteles, chefs, cocineros y estudiantes con espíritu empresario, se dictará a partir del 9 de octubre, todos los jueves de 14 a 18 en Arrayanes, ubicado en Tiburcio Benegas 748 de Ciudad.

El contador Anselmo Tomellini (foto) comenzó con un workshop para introducir a los asistentes en los contenidos generales del curso, cuya duración será de un mes -32 horas-. Severo Furlani -director de administración de Arrayanes-, y Mariana Ansaldi –directora de Operaciones y Recursos Humanos del instituto-, dictarán el curso junto a Tomellini.

 

 

 

Los objetivos generales de la capacitación son: brindar herramientas de gestión que permitan la planificación y desarrollo de un emprendimiento; profesionalizar el perfil directivo para profundizar la capacidad de resolución de problemas y el aprovechamiento de oportunidades; y potenciar las habilidades directivas de los participantes con el objeto de que posean una visión integral de su emprendimiento gastronómico en etapa de idea o ya en el mercado.

La capacitación consta de 5 módulos de contenidos: gestión estratégica del negocio gastronómico, marketing de servicios y comportamiento del consumidor, operaciones y manejo del personal, gestión de costos y finanzas y estructura de un plan de negocios.

 

El auge turístico en nuestra provincia, ha hecho que despeguen los sectores gastronómico y hotelero. Esto ha traído como consecuencia una demanda de servicios de calidad por parte de los visitantes y consumidores locales. El proceso expansivo del sector se ha visto reflejado en la apertura masiva de negocios gastronómicos. Por eso, Arrayanes ideó esta capacitación; para aquellas personas que desean lanzarse como nuevos empresarios en la industria gastronómica –servicios de catering, gastronomía en hoteles, unidades de negocios gastronómicos en bodegas, empresas de viandas, restaurantes, empresas que proveen a la industria, etc- y que sientan la necesidad de conocer y contar con herramientas de gestión que permitan optimizar su desempeño y el de sus colaboradores, minimizando el riesgo al fracaso.

Opiniones (2)
20 de febrero de 2018 | 10:34
3
ERROR
20 de febrero de 2018 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo desde que no se puede fumar en esos lugares no pisé uno ni lo pienso hacer.
    2
  2. A pesar de recibir durante estos ultimos años gran cantidad de turistas, los restaurantes de Mza. mantienen problemas que arrastran de toda la vida, entre otros: 1-Carecen de perchas para colgar la ropa 2. El personal no tiene la capacitación suficiente. 3. Los baños dejan muchas dudas de su limpieza etc. Seria conveniente tambien tener en cuenta estos detalles para la instalación de nuevos negocios y mujorar los actuales
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve