Artesanos se reúnen a las 10 en la Plaza España y decidirán cuándo vuelven

La treintena de artesanos amparistas, que se vieron beneficiados por el fallo judicial para volver a esa plaza y a la calle Garibaldi, se reunirán hoy a las 10 en el espacio verde para discutir la fecha en que volverán a sus puestos. Es que, pese al fallo favorable, la Municiaplidad de Capital reglamentó la prohibición y advirtió que si se instalan y no se quieren retirar, pedirá  apoyo policial.

Los 32 artesanos que fueron autorizados por la Justicia a reinstalarse en la Plaza España y el Paseo Garibaldi de Capital se reunirán hoy a las 10 en el mencionado espacio verde con la intención de fijar una fecha para reinstalarse en esos predios. Los trabajadores fueron desalojados de esos puestos por la comuna, quien hace 6 meses dio marcha atrás con el permiso que tenían para trabajar allí.

Sin embargo, el lunes la Tercera Cámara Civil falló a favor de estos artesanos, que la misma semana en que fueron desalojados presentaron un recurso de amparo, y los autorizó a volver a sus antiguos puestos. Como contraofensiva, el mismo día en que la Justicia dictó sentencia, el intendente Víctor Fayad firmó un decreto reglamentando la prohibición –algo que todavía no había hecho hasta ese momento- y advirtió que, en caso de que se reubiquen en los dos puntos, tendrán 10 días para retirarse o podrá recurrir a la policía para que los desalojen.

Esta determinación de Fayad enojó aún más a los artesanos, que habían anunciado que hoy volverían a la Plaza España y a calle Garibaldi. Si bien aún no decidieron la fecha de reinstalación, adelantaron que volverán a esos predios porque la Justicia los autorizó y destacaron que, en caso de que Fayad y la policía traten de desalojarlos, solicitarán a la Justicia que haga valer la sentencia.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 10:46
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve