Los protagonistas de la endurance “Tunuyán en flor” - Parte 1

Aquí te mostramos algunas postales de una singular carrera de caballos que se realizó en el Valle de Uco. La "endurance" se corrió en tres categorías y congregó gran cantidad de público. El lugar de reunión fue en la finca de Eufrasio Covarrubias. Aquí, te mostramos a muchos de los protagonistas.

El domingo se corrió una particular carrera equina  de origen árabe, fue en los alrededores de la fábrica ALCO, bajo una intermitente llovizna. Se vio muy contentos a los jinetes y a los caballos que llegaron a Tunuyán de diversos puntos del país,  pudieron contemplar el brote primaveral de la zona y los caballos también pudieron disfrutar del verdeo que el sitio les  ofrecía.


La "endurance" es una competencia contra reloj, que evalúa la resistencia del caballo frente a las grandes distancias y el planteo estratégico de la carrera por parte del jinete. 

El desempeño del caballo sobre diversos tipos de terreno y obstáculos naturales es significante para determinar el conocimiento hípico del jinete y el entrenamiento y estado del caballo.

La competencia se encuentra organizada en un número de fases. Al final de cada fase (en principio cada 40 kilómetros) hay una inspección veterinaria. Las fases pueden estar repartidas en uno o dos días, según la distancia de la  prueba. 


Para la carrera de Tunuyán, se consideraron las pautas clásicas para este tipo de carrera. Y la idea resultó un notable éxito.  

Ahora, los organizadores sueñan con darle mayor relevancia para el año entrante.

Arriba, en el slide de la foto principal, tenés a muchos de los protagonistas de esta cita.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 17:06
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve