Mauricio Macri y el cardenal Bergoglio criticaron a Kirchner

Si bien no lanzó cuestionamientos directos contra el presidente, Bergoglio afirmó que "es necesario juntarnos y pelearnos de frente como personas bien nacidas". Por su parte, Macri cuestionó la "intolerancia" del jefe de Estado.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, reiteró hoy sus críticas a la forma de diálodo que implementa el Gobierno nacional y aseguró que se debe debatir y "pelear de frente, como personas bien nacidas".

Al abrir un nuevo capítulo de cruces entre el Gobierno y la Iglesia, el purpurado aseguró que "la crispación no contribuye a la cultura del encuentro".

Si bien no lanzó cuestionamientos directos, Bergoglio afirmó que "es necesario juntarnos y pelearnos de frente como personas bien nacidas".

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) agregó, en este sentido, que el diálogo debe ser abierto y de frente, "aunque se nos vaya la lengua y tengamos que pedir perdón".

Al encabezar el cierre de la Décima Jornada Arquideocesana de Pastoral Social, el prelado advirtió que se debe tener cuidado con la "patología" del desencuentro, un mal que se basa en tres principios fundamentales: "la desinformación, la difamación y la calumnia".

Por su parte el jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, se mostró hoy con el cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, y cuestionó la "intolerancia" del presidente Néstor Kirchner, antes de iniciar una gira con contactos de alto nivel en España e Italia.

El titular de PRO advirtió que la administración central "es intolerante" y reiteró que utiliza "la confrontación" como "una forma de gobernar", tras participar de la Jornada Arquidiocesana de la Pastoral Social que cerró Bergoglio, en el barrio porteño de Liniers.

Luego de que Bergoglio cuestionara la falta de diálogo entre la Iglesia y el Gobierno nacional, Macri indicó en declaraciones a la prensa: "Yo siempre he dicho que este es un gobierno intolerante, que busca en la confrontación una forma de gobernar".

"Es necesario dejar de lado las diferencias para encontrar consensos", subrayó el mandatario electo, quien este domingo partirá hacia Europa, donde tendrá entrevistas con el Papa Benedicto XVI; el premier italiano, Romano Prodi, y el ex jefe de Gobierno español José María Aznar, entre otros.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:28
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"