El suplemento deportivo más inesperado: la remolacha

¿Qué pasa si le digo que podría hacerle un 20% más fuerte, en una semana? Más remolacha, mayor resistencia.

Cruda o en jugo porque es un alimento indispensable para todo deportista. Tal como lo constató un estudio científico elaborado por la británica Universidad de Exeter, médicos, nutricionistas y varios campeones de maratón como triatlón afirman que la remolacha es un ergogénico natural que, sin necesidad de tanto oxígeno, incrementa la eficiencia muscular demorando la aparición de fátiga además de prevenir trastornos cardiovasculares e hipertensión

Lo único que la remolacha tiene en común con la idea de ser un suplemento deportivo es que es de colores brillantes. Pero entonces, los suplementos deportivos tienden a caer en dos categorías: los que son ineficaces, agua esencialmente de color, y las que son ilegales, peligrosos y destinados para uso veterinario. Así que es sorprendente que se les diga que hay un suplemento con efectos probados que es barato, eficaz y realmente te hace más saludable, así como un mejor desempeño. No mancha, sin embargo, tene cuidado.

Remolacha 2 656x388

Estoy hablando de jugo de remolacha

Si usted está rodando sus ojos en este momento, usted no está solo. La idea de los llamados súper alimentos y el furor en torno a supuestas panaceas como el vinagre de sidra de manzana o yogur griego han hecho una reclamación como esto suena automáticamente sospechoso en el mejor de los casos. Y cuando la gente está hablando de nuestra salud tenemos derecho a ser escéptico. Pero el jugo de remolacha es el verdadero negocio, sin nadie esperando para hacer dinero de él y una serie de estudios que muestran resultados bastante sorprendentes que provienen de atletas.

¿Cómo afecta el rendimiento de remolacha?

Remolacha, ya sea comer o como jugo, en esencia parece ayudar rendimiento al aumentar la potencia de salida. Los atletas que bebieron jugo de remolacha o comían remolacha antes de ser probados mostraron una mayor potencia de salida y fueron capaces de completar las pruebas de tiempo más rápido que los grupos de control. Y no es el resultado de una mejora general de la salud.

Zumo de remolacha 1

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 03:00
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"