Se confirmó el inicio de un plan de lucha de los sindicatos municipales

Informaron que han propuesto un paro de 24 horas. La medida llega luego del fracaso de la paritaria provincial “donde los gobiernos comunales negaron todo tipo de aumento salarial”, aseguran.

Los municipales van al paro. Según informa Osvaldo Pereyra Castro, presidente de la Federación Sindicatos Municipales de Mendoza, con un paro de 24 horas inician los trabajadores municipales su plan de lucha luego del fracaso de la paritaria provincial “donde los gobiernos comunales negaron todo tipo de aumento salarial”, asegura.

Este miércoles se pondrá en marcha la medida dispuesta por el plenario de secretarios generales de los gremios afiliados a la Federación Provincial. Según dicen, “tendrá la modalidad de ser sorpresivos para evitar que los municipios  apelen a obligar como otras veces a trabajar bajo amenaza a los centenares de compañeros contratados y a todos aquellos que  utilizan para tareas municipales  mediante los denigrantes planes trabajar”, dice el sindicalista.

La medida se realizara en  todo el territorio provincial. “La Federación que representa a todos los Sindicatos departamentales, le pide comprensión a los vecinos por las molestias que pueda ocasionar la misma, pero al mismo tiempo, informa que no se soporta más el miserable sueldo básico de $ 700 que los somete a la indigencia, mientras que funcionarios y concejales cobran hasta 10 veces más que un obrero de planta”, aduce Pereyra Castro.

Los gremios Municipales también repudian los ofrecimientos unilaterales “que por fuera de la paritaria ofrecen algunos intendentes  a sus trabajadores, burlando la ley y ofendiendo la dignidad  de quienes realmente están al servicio de la comunidad”, finaliza el comunicado sindical.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 11:04
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec