Cornejo presentó sus equipos técnicos en Godoy Cruz

El ministro de Seguridad prepara su plan de gobierno como candidato cobista para la intendencia que deja César Biffi. Unas 200 personas trabajaron en cuatro comisiones. El miércoles se darán a conocer las conclusiones del encuentro.

El ministro de Seguridad y candidato cobista para la intendencia de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, presentó esta mañana sus equipos técnicos. El acto se realizó en la escuela Rawson, y contó con la presencia del actual jefe comunal y postulante a la gobernación, César Biffi.

Unas 200 personas trabajaron durante varias horas en cuatro ejes: Participación ciudadana y gestión municipal; Obras, servicios y desarrollo sustentable; Desarrollo humano; e Infraestructura y desarrollo productivo.

Desde el bunker de Cornejo destacaron la participación de organizaciones vecinales, entidades intermedias y profesionales.

"Con las sugerencias de cada comisión, vamos a armar un documento que será la plataforma del plan de gobierno 2007 - 2011", comentó un dirigente cercano al ministro. Esas conclusiones se difundirán el próximo miércoles.

Cornejo nunca estuvo totalmente convencido de aceptar la candidatura en Godoy Cruz. Su anhelo era volver a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, y acompañar en Buenos Aires a Julio Cobos, si finalmente el gobernador se convierte en vicepresidente.

Es que el dirigente goza de mejor reputación en el Congreso (donde se convirtió en el operador top del radicalismo K y fue uno de los principales gestores de la Concertación) que en la provincia, donde le toca comandar el área más sensible y polémica de la gestión cobista: el Ministerio de Seguridad.

Incluso el propio Gobernador había adelantado su intención de tenerlo cerca a Cornejo en caso de llegar a la vicepresidencia. Pero la presión de Biffi pudo más, y entonces el futuro del ministro quedó atado a las elecciones en Godoy Cruz.
Opiniones (5)
18 de julio de 2018 | 21:12
6
ERROR
18 de julio de 2018 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece injusto opinar tan livianamente como opinan algunos lectores de este foro, sin duda que Cornejo es el gran cuestionado pero cuando otros, que se dicen grandes criticos de la provincia, no quisieron hacerse cargo del Ministerio de Seguridad, en cambio el decidiò agarrar la papa hirviendo, e intentar sacar adelante la sensaciòn de inseguridad que estamos viviendo, falta mucho para lograr este objetivo, pero hay que transitar este camino plagado de municiones, de los partidos politicos, de los medios de comunicaciòn que lo unico que hacen es desestabilizar vendiendo tragedias y malas noticias, porque las buenas noticias y obras no venden, nadie habla de la inauguraciòn de hospitales, de las luminarias nuevas en Godoy Cruz, de la 250.000 espacios verdes del municipio, de los programas deportivos y culturales, de los 1000 arboles nuevos en el Departamento, de la aperturas de 3000 calles nuevas, de los 50000 pacientes atendidios en los Centros de Salud del Municipio, de los 100 nuevos refugios de colectivos, de la poda y desrame de arboles en Godoy Cruz, solamente para mencionar algunas de las obras que hizo Biffi x dos, entonces porque no seguir con la continuidad de este gobierno que hasta supo muñequear muy bien la desestabilizacion del 2001, o no nos acordamos? entonces muchachos si van a criticar porque no fueron a las comisiones y lo hicieron de frente, porque criticar desde un monitor y un teclado y esconderse detras de un pseudonimo, es muy facil, es volver a la politica del pasado, denigrando a gente que desde lo social o desde lo politico busca el bien para elresto de la sociedad...
    5
  2. Porque siempre Godoy cruz, primero tivimos que vancarnos a De a Rosa, Luego a Montemayor por 2, posteriormente Bifi por2 y ahora lo quieren poner a este personaje, por favor basta Yo nací en Godoy Cruz y me molesta mucho tener que irme porque no se puede vivir, Godoy Cruz se cae a pedazos. Hay que ser caradura, no hizo nada como legislador, en vez de renunciar para dedicarse al ministerio prefirió quedarse con el conchavo y pedir licencia , ahora como ministro de seguridad tampoco hace nada y todos los mendocinos somos victimas de su propia inoperancia. Basta de políticos que no hacen nada Cornejo andate deja de currar con la política. destruiste el radicalismo y estas destruyendo la Provincia y ahora queres destruir lo poco que dejaron de godoy cruz Montemayor y Bifi. ¡Nos olvidamos de que se vayan todos! Lo peor de todo es que estos famosos concertadores proclaman como candidato a gobernador a Biffi que desde el 83 viene viviendo de la administración pública sin haber hecho nada relevante. Dejen paso a la sangre nueva.
    4
  3. Sepa el pueblo de Godoy Cruz que quien vote a este petiso tambien esta conchabando a a estos 2oo que estudian planes de gobierno. Lo que deben hacer es limpiar,hacer obras y gastar los impuesto del vecino en servicios que hoy no cumplen.Dejen de afanar y de hacer politica barata. Cornejo andate a Buenos Aires con Cleto por favor!!!!
    3
  4. lo mejor de la "nota" es que nos dice quiénes integran esos equipos. menos mal que existe clarin, tn, cnn y radios por intenet.
    2
  5. En 2005, en un "Desayuno de Trabajo" de FAVIM, en Galería Piazza, pregunté a Cornejo y a De Marchi por qué no terminaban su mandato y luego se presentaban a otro cargo. Cornejo había sido legislador provincial y De Marchi era el intendente de Luján. Ambos se presentaban a legisladores nacionales y salieron electos. Todavía no cumplen 2 años en su nuevo mandato y saltan a otros cargos. Cornejo a intendente de Godoy Cruz y De Marchi a gobernador. ¿Por qué no terminan el mandato de 4 años para el que los eligieron? De lo contrario, acortemos los mandatos a 2 años para evitar esta burla al pueblo que los votó.
    1