Diez bicicletas de Mountain Bike para mujeres

Te presentamos un listado de las mejores bicis de MTB con cuadros diseñados para el cuerpo femenino.

Durante años las "mountain bike para mujeres" han sido iguales que las de los hombres, sólo que con cuadros más pequeños y colores más bonitos. Hoy hay una gran cantidad de marcas que se toman muy en serio el fabricar bicis para mujeres.

Este año el rango de modelos es mayor que nunca. Desde unidades sin suspensión trasera hasta bicis con cuadros de fibra de carbono. Aquí tenes 10 modelos que cubren todo el espectro.

Menos de u$s 600 (precio en origen)

Por este precio podes conseguir un modelo sin suspensiones o con sólo suspensión delantera.

1. Trek Skye S

La trek skye s de trek

Precio: u$s 500

En la década de los 90 Trek fue la primera marca en ofrecer modelos específicos para mujeres. Sus Skye S este año ofrecen mejores ruedas y una suspensión pensada para las chicas. El asiento, manillar y puños están diseñados para el público femenino. La horquilla SR Suntour XCT tiene 100 mm de recorrido. Los cuadros pequeños montan ruedas de 27,5 pulgadas mientras que los mayores emplean ruedas de 29 pulgadas.

2. Marin Wildcat Trail WFG 1

La marin wildcat trail wfg 1 mtb de marin

Precio: u$s 530

Las bicis Wildcat están diseñadas específicamente para las mujeres. La Wildcat Trail 1 es una buena opción. El cuadro utiliza una geometría pensada para el cuerpo femenino, además de manillar, asiento y puños especiales. La horquilla SR Suntour XCT ofrece 100 mm de recorrido. Las ruedas son de 27,5 pulgadas y los colores de este modelo son muy femeninos.

600 u$s - 1.250 u$s

Estas bicis tienen cuadros y suspensiones de mayor calidad.

3. Cannondale Tango 1

La habit women's 3 mtb de cannondale

Precio: u$s 930

La Tango 1 tiene suspensión delantera y un cuadro muy robusto. La geometría está pensada para el cuerpo femenino, mientras que el manillar es más estrecho y las manetas más cortas. Viene con ruedas de 27,5 pulgadas y una horquilla delantera RockShox XC30 con 100 mm de recorrido.

La comodidad y el ajuste son vitales. Antes de comprar por internet proba el modelo en cuestión. Proba la mayor cantidad de bicis para chicas que te sea posible para ver cuál se adapta mejor a tu cuerpo y estilo de conducción.

1.250 u$s - 2.500 u$s

En esta gama de precio ya puedes encontrar suspensión en ambos trenes.

5. Giant Liv Embolden

La liv embolden mtb de giant bikes

Precio: u$s 1.370

Las bicis Liv de Giant han sido diseñadas desde el principio pensando en las mujeres, con una geometría específica recogida a través de una base de datos global. El modelo cuenta con suspensión en ambos trenes y un cuadro de aluminio de alta calidad. Las ruedas son de 27,5 pulgadas, con una horquilla delantera RockShox 30 Gold TK de 120 mm de recorrido además de suspensión trasera.

6. Cannondale Habit Women's 3

La tango 1 mtb de cannondale

Precio: u$s 1.990

La Habit 3 es lo suficientemente ligera como para ser empleada en largas excursiones por el campo, además es capaz de enfrentarse a senderos técnicos y cuenta con un recorrido de 120 mm que la hace muy divertida en los descensos. El cuadro de aleación ha sido optimizado para las chicas, al igual que el manillar, bielas y asiento.

Más de 2.500 u$s

Un cuadro de aleación de gran calidad, con mejores suspensiones y mayor recorrido.

7. Jamis Dragonfly 26+ Pro

La jamis dragonfly 26 pro mtb de jamis bikes

Precio: u$s 2.499

La Dragonfly sólo está disponible en EE.UU pero no hemos querido dejarla fuera. Este modelo utiliza neumáticos anchos (pero no demasiado anchos). Jamis ha lanzado la serie 26+ con neumáticos tubeless de 3 pulgadas y un cuadro pensado para las mujeres. La Dragonfly 26+ Pro de 2017 tiene una horquilla Fox Float de 120 mm de recorrido.

8. Cube Sting WLS 140 Race

La sting wls 140 race mtb de cube

Precio: u$s 2.610

La horquilla Fox 34 Rhythm tiene un recorrido de 140 mm junto con un cuadro muy ligero y lo suficientemente ágil para ser empleado en competiciones. Además destaca por su maniobrabilidad. La Sting WLS 120 Pro tiene menos recorrido (120 mm).

9. Liv Hail 2

La liv hail 2 mtb de liv cycling

Precio: u$s 3.110

De acuerdo con Liv, la Hail es "la primera mountain bike específica para mujer con recorridos de suspensión de 160 mm delante y detrás". Es un modelo muy eficaz diseñado para practicar una conducción agresiva. La Hail 2 ofrece más distancia libre al suelo y un bajo centro de gravedad.

A partir de 5.000 u$s

Cuadros de enorme calidad, incluso de fibra de carbono y las suspensiones más eficaces. Lo mejor que se puede adquirir específico para la mujer.

10. Specialized Women's Rhyme FSR Expert Carbon 6Fattie

La rhyme fsr expert carbon 6fattie mtb de specialized

Precio: u$s 5.970

Cuadro de fibra de carbono y suspensiones en ambos trenes. Ruedas de 27,5 pulgadas con neumáticos de 3 pulgadas. La suspensión es FSR (Fox 34 de 150 mm delante y Fox Float de 135 mm detrás). Viene con un compartimento secreto para llevar recambio.

Shutterstock 73886902

Fuente: Lucy Grewcock

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 01:59
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"