Chubut elige gobernador, diputados e intendentes

Los ciudadanos irán mañana a las urnas en donde deberán votar por el actual gobernador, Mario Das Neves -del Frente para la Victoria- quien intentará obtener su reelección, el radical Raúl Barneche y Guillermo Bonaparte candidato del ARI, entre otros.

La provincia de Chubut irá a las urnas este domingo para elegir gobernador y vice, 27 diputados provinciales, e intendentes y concejales en todas las localidades excepto en la capital, Rawson, donde los comicios se realizaron el domingo último.

La justicia electoral habilitó a 318.252 chubutenses para votar, que se repartirán en las 1.182 mesas designadas en todo el territorio.

El actual gobernador, Mario Das Neves, del Frente para la Victoria, intentará obtener su reelección, en listas que además de presentar candidatos a la Legislatura promueven candidatos a intendentes y concejales en las 26 localidades en las que se renuevan autoridades.

La Unión Cívica Radical, encuadrada en el oficialismo partidario nacional, lleva como candidato a gobernador a Raúl Barneche, un dirigente que pasó por distintos estamentos públicos ligado al ex gobernador radical Carlos Maestro.

Barneche nació en Necochea y es geólogo de profesión, y desde la definición de la candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, se convirtió en referente del lavagnismo en Chubut.

El ARI postula para gobernador a Guillermo Bonaparte, un técnico de reciente aparición en la arena política provincial, ex jefe de Investigaciones y Fiscalización de la AFIP y actual asesor del director regional de la DGI en la Patagonia.

El Partido de Acción Chubutense (PACH), aliado al gobernador de Neuquén Jorge Sobisch en su candidatura a presidente, lleva como candidato a gobernador al legislador Roque González, quien también se postulará a diputado nacional en las elecciones de octubre.

Finalmente, el partido de Proyección Vecinal de Chubut (Provech) respalda la candidatura a gobernador de Das Neves, y lleva distintos candidatos municipales en un puñado de municipios, en especial de la cordillera de donde es originario.

El domingo pasado en Rawson el justicialista Adrián López logró el 56 por ciento de los votos y truncó la expectativa reeleccionista del intendente Pedro Planas, de la Unión Cívica Radical, en el antecedente electoral inmediato de los comicios provinciales.

Las últimas jornadas de campaña proselitista fueron agotadoras para todos los candidatos, quienes con más o menos recursos recorrieron varias veces la provincia. Ayer, en el comienzo de la veda electoral los postulantes lograron relajarse y volver a sus familias y actividades laborales abandonadas con las campañas.

La víspera electoral estuvo signada por las renuncias masivas de las autoridades de mesas designadas, lo cual preocupó a las autoridades, que resolvieron endurecer su postura de control de los certificados y exigencia de respuestas positivas.

La provincia concentró anoche su mirada en la undécima defensa del título mundial del boxeador de Trelew Omar Narváez, quien retuvo el trono venciendo por knockout en el cuarto round al nicaragüense Marlon Marquez.

En un estadio repleto y fervoroso, al que también asistió el gobernador Das Neves, Narváez exhibió todo su despliegue técnico para vencer con solvencia al retador, y convertir la provincia en una fiesta, digna antesala de las elecciones de este domingo.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 18:40
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve