Lento inicio en las elecciones del Chaco y Chubut

Das Neves, con fuerte respaldo de la Casa Rosada, llega como favorito para quedarse cuatro años más en la gobernación de la provincia patagónica.

En el norte, la pelea está centrada entre el radical Rozas y el oficialista Capitanich. Como es habitual, han habido problemas en el inicio de las elecciones ya que no estaban constituidas las mesas correspondientes por la falta de las autoridades.

Chubut elegirá el domingo gobernador y vice, 27 diputados que integran la legislatura unicameral e intendentes y concejales en la mayoría de las localidades, excepto en la capital, que tuvo elecciones la semana pasada y se impuso el justicialismo.

Los principales protagonistas de la contienda electoral son el gobernador Mario Das Neves, quien se perfila como favorito, y el radical Raúl Barneche.

En tanto, los chaqueños elegirán gobernador, legisladores e intendentes.

Angel Rozas, candidato a gobernador por la oficialista Alianza Frente de Todos, buscará volver al máximo cargo provincial que ya ejerció durante dos períodos, entre 1995 y 2003.

El principal opositor es el justicialista Jorge Capitanich, a la cabeza del Frente Chaco Merece Más, que abarca además del justicialismo a otros partidos como el Movimiento Norte-Frente Grande, Libres del Sur-Chaco de Pie, Popular de la Reconstrucción, Recrear, Nacionalista Constitucional, Movimiento de Bases.

La tercera fuerza, según los resultados electorales de hace dos años, es el ARI, que propone a la diputada provincial Alicia Terada como candidata.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 00:44
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"