Lavagna piensa en González Fraga para Economía y en una mujer como jefa de Gabinete

El ex presidente del Banco Central durante el menemismo es en la actualidad asesor económico de Lavagna y participa de la "mesa chica" de colaboradores del candidato. Por otra parte, fuentes lavagnistas aseguraron que "las mujeres saben administrar mejor que los hombres y pueden controlar muchas cosas al mismo tiempo".

En caso de alcanzar la Presidencia, el candidato de UNA, Roberto Lavagna, construirá su grupo de colaboradores con Javier González Fraga como ministro de Economía, mientras que dejará en manos de una mujer la Jefatura de Gabinete.

Así fue confirmado a la agencia Noticias Argentinas por fuentes de primera línea del lavagnismo, las cuales precisaron que el grupo de trabajo del ex ministro se completaría con algunas figuras fuertes del peronismo, aunque varias carteras serán destinadas a dirigentes radicales, con quienes se funda la alianza electoral UNA.

"Las mujeres saben administrar mejor que los hombres y pueden controlar muchas cosas al mismo tiempo", señalaron las fuentes consultadas, que al menos por el momento mantienen la orden estricta de no revelar el nombre de la elegida.

Será ésta una especie de revancha para Lavagna, teniendo en cuenta que a principios de mayo, y previendo que finalmente sería Cristina Kirchner la candidata oficialista, sus colaboradores se habían dedicado a la búsqueda de una mujer como compañera de fórmula, pensando que necesitaría una compañía femenina.

De todos modos, esa posibilidad quedó finalmente desechada tras la rebeldía de Margarita Stolbizer, que condujo todos los caminos hacia la candidatura del titular de la UCR, Gerardo Morales.

La ubicación de González Fraga en Economía tampoco es menor: se trata del área por donde giraría buena parte de la administración de Lavagna en caso de llegar a la Casa Rosada, teniendo en cuenta, además, que él mismo ocupó esa cartera durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

González Fraga, ex presidente del Banco Central durante el menemismo y ex dueño de la fábrica de dulce de leche La Salamandra, es en la actualidad asesor económico de Lavagna y participa de la "mesa chica" de colaboradores del candidato.

Decenas de veces nominado a ministro de Economía, suele repetir cada vez que es consultado que no siente no haber ocupado ese puesto como una asignatura pendiente, aunque siempre lamenta haber pasado "buena parte de la vida desmintiéndolo".
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 20:04
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"