Repercusiones de la visita K

Los diarios mexicanos resaltaron en sus páginas la llegada del presidente Néstor Kirchner y la candidata Cristina Fernández a tierras aztecas.

La Jornada, en la sección política de su edición impresa tituló: “Hoy arriba Kirchner a México”.

Allí resalta que la visita a la capital mexicana tiene como motivo una visita oficial durante la cual se reunirá con Felipe Calderón, el presidente de México, y con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Además, aseguran que durante “la estancia del mandatario argentino se firmará el Acuerdo de Asociación Estratégica, mediante el cual se establecerán mecanismos bilaterales de consulta permanente con la finalidad de unificar voces en los foros internacionales”.

En su portada de internet, La Jornada prefirió destacar las palabras del embajador argentino en México, Jorge Yoma, quien dijo, al presentar la agenda de Kirchner en México, que “el episodio de la cumbre de Mar del Plata está superado”.

Por su parte, el diario Reforma tituló en su página web: “Llega Kirchner a México”.

Otro de los diarios que subrayó la visita del presidente argentino fue Sol de México. En su web tituló: “Viaja a México presidente Kirchner”.

En la nota remarcan el “acuerdo estratégico” que firmarán ambos presidentes y que viaja acompañado de la candidata presidencial Cristina Fernández. Y toman las declaraciones que el embajador Jorge Yoma le realizó a Télam, donde decía que la visita se producía en “el momento más importante” de las relaciones bilaterales.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 06:43
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"