La Fiesta Nacional del Teatro avanza a sala llena

La segunda fecha de la 32° Fiesta Nacional del Teatro, que se está realizando en Mendoza, fue un éxito total. En la nota, los detalles.

La segunda fecha de la 32° Fiesta Nacional del Teatro, que se está realizando en Mendoza, fue un éxito total y se vivió a sala llena. El público local, turistas y los artistas que participan del encuentro asistieron en masa a ver las producciones, cuyas entradas se agotaron rápidamente. Unas 1.100 personas coparon las cinco funciones realizadas durante la jornada, las cuales tuvieron lugar en salas ubicadas en la Ciudad de Mendoza.

De las 32 obras que participan de la Fiesta, ayer hubo función de Cartas en bicicleta (Jujuy), Tu veneno en mí (Mendoza), Volver a Madryn (Córdoba) y El mal, América macheteada (Santa Cruz).

La obra local Tu veneno en mí, de Manuel García Migani, tuvo doble función debido a la gran expectativa que había generado entre los asistentes al encuentro. No solo se trata de una producción que ya es un hito del teatro mendocino sino que además cosechó premios en encuentros locales y nacionales.

Tu veneno en mí portada

Tu veneno en mí.

En tanto que Cartas en bicicleta, de Cecilia Oviedo Torres y Paula Recchiuto e interpretada por el Grupo Clap Clap, se vio en la sala independiente Las Sillas. La obra despertó risas y emoción entre los asistentes.

Por su parte, la cordobesa Volver a Madryn hizo arder el teatro Independencia. El público colmó la sala mayor para ver el drama de Rodrigo Cuesta que habla de un hecho extraordinario que tiene lugar durante el invierno, en un pueblo costero. Debido a ese golpe de suerte, inolvidables tres personajes juegan, recuerdan y reconstruyen una y otra vez el insólito suceso.

Sigue la Fiesta

La Fiesta Nacional del Teatro continúa hasta el domingo 28 de mayo con funciones todos los días. Las entradas tienen un valor de $70 y se pueden comprar en la Secretaría de Cultura (España y Gutiérrez, Ciudad) o en la boletería de cada una de las salas, una hora antes de la función.

Domingo 21/5

· Dos mujeres (Misiones), a las 18.30 y 20, en el Centro Cultural Lita Tancredi

· Un tonto en una caja (Tucumán), a las 19.30, en la sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc

· Tu veneno en mí (Mendoza), a las 21, en El Taller

· Nenúfares. Un espectáculo puto (Santa Fe), a las 21, en la sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc

· Caja 99 (Tierra del Fuego), a las 20.30 y 23, en el Teatro Cajamarca

Para obtener más información sobre la Fiesta Nacional del Teatro, hacer clic aquí.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 22:50
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"