De la MIM, a correr en Santa Cruz la maratón de un sólo participante

La Maratón de Mendoza, MIM, sigue entregando un montón de historias, muchas de ellas increíbles como la de Damián Visciglia, en Santa Cruz y la maratón de un sólo participante.

La historia para Damián Visciglia empezó mal pero terminó con un final feliz. El corredor del la Patagonia, se preparó durante un largo tiempo para correr la MIM, la Maratón Internacional de Mendoza, su anhelo.

Damián, tiene 36 años y hace 4 que corre y el motivo fue para dejar de fumar. Asumió este desafío como un cambio, un reemplazo, un estímulo por otro.

 A fines del año pasado, Visciglia se puso una nueva meta, correr la Maratón Internacional de Mendoza. Estos serían sus primeros 42 kilómetros. Ni más ni menos.

Captura de pantalla 2017 05 18 11.07.16

Comenzó a entrenar para la MIM, el esfuerzo no era menor, además tenia que hacer una aclimatación por la altura, la carrera tiene un nivel de 720 km y el entrenaba a nivel 0.

Se preparó a conciencia. Fueron 110 días de entrenamiento. Al cabo de éstos sumó la cifra, para nada indiferente, de 1200 kilómetros.

Pero una semana antes de la MIM no pudo viajar, por motivos económicos, los números no le cerraban. Luego de tanto esfuerzo y preparación, este imprevisto termino dejándolo muy triste. Frustrado en un primer momento por ver su sueño esfumarse. Y por sentir que su esfuerzo no había valido la pena.

La noticia se viralizó entre los runners y fueron éstos los que tuvieron el mejor de los gestos. Rápidamente, un grupo encabezado por amigos, comenzaron a armarle su propia maratón.. En dos días y a través de las redes sociales se sumaron voluntades y voluntarios. 

Captura de pantalla 2017 05 18 19.25.23

Así, casi espontáneamente surgió lo que fue, según los conocimientos de los propios organizadores, la primera Maratón de Río Gallegos. Hecho histórico, entonces, por donde se lo mire. No sólo por haber sido la primera carrera que se disputó en esa distancia sino porque de la misma participó un solo atleta, Visciglia. 

El resto de los runners, ayudaron a garantizar que este riogalleguense pudiera cumplir su sueño y sentir, al menos, que su esfuerzo no había sido en vano. 

Y vaya que no lo fue.

Captura de pantalla 2017 05 18 19.25.34

Visciglia completó los 42 Km en un tiempo de 03: 58: 28, largando en el mismo horario, pero a miles de kilómetros en Mendoza, largaba la edición 18 de la MM.

El evento fue completo y simulando lo que hubiese vivido en Mendoza, Visciglia tuvo que retirar su kits de carrera. El único para el único atleta "inscripto" que tenía la misma. Otra sorpresa increible de sus amigos.

Captura de pantalla 2017 05 18 11.08.06

A partir de esto, parece haberse generado una movida por demás interesante.

La de los 42 Km la próxima historia de una maratón en Santa Cruz se escribirá pronto. Será en la localidad de Tres Lagos, en noviembre de este año.

Los organizadores de la MIM, se contactaron con el, para que tenga su medalla simbólica de "finisher" y su kit oficial de corredor de la Maratón de Mendoza

El deporte es, su gente y sus historias. 


Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 21:39
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"