Lavagna instó al Gobierno a desplazar a funcionarios políticos del INDEC

El ex ministro de economía le pidió hoy al Gobierno que remueva a todos los funcionarios políticos implicados en el falseamiento de estadística y que se reincorporen a los técnicos desplazados en enero.

El candidato presidencial Roberto Lavagna instó hoy al Gobierno a sacar del INDEC a los funcionarios políticos que participan del "falseamiento de estadística", y a reincorporar "a todo el personal técnico" desplazado desde enero pasado.

También consideró que se debe cumplir el "restablecimiento de la utilización de metodologías aprobadas internacionalmente, asegurar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la inviolabilidad del secreto estadístico y garantizar la autonomía funcional".

De ganar en las próximas elecciones presidenciales, el ex ministro de Economía se comprometió a cumplir con estas medidas.

Además, adelantó que el partido que representa realizará una nueva denuncia contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por presunta "coacción a los trabajadores" del INDEC y por "tareas de inteligencia que está haciendo algún personal que depende" de ese funcionario.

Respecto de las declaraciones del compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, Julio Cobos, sobre que se debe "recomponer" el INDEC, Lavagna reclamó que "no hagan promesas vacías".

Durante una suelta de globos que se realizó en la puerta de la sede del organismo, el compañero de fórmula de Lavagna, Gerardo Morales, señaló que "hay que enfrentar de manera frontal la carestía de la vida, la inflación y recuperar el aparato estadístico de la Argentina".

La suelta de globos representó la "suba de los precios por las nubes" y "el deterioro que día a día sufre la economía familiar", explicó el candidato presidencial.

Asimismo, en el lugar se firmó un acta de compromiso que consiste en "reintegrar a los técnicos desplazados por la intervención  de facto  del INDEC, dejar sin efecto las designaciones de los funcionarios políticos y hacer cesar la intervención que pesa sobre el organismo".
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 02:25
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"