Abdala: no sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción

El ultramaratonista mendocino, Ramón Abdala, lo hizo de nuevo. Esta vez el enorme desafío fue el Ultra Trail aventura Portugal, un lugar tan increíble como temible.

El mendocino  ultramaratonisa Ramón Abdala, nos cuenta su experiencia en el Parque Nacional Peneda-Geres, la joya de Portugal.

El Parque Nacional Peneda-Geres desde hace dos años es escenario de una de las carreras europeas de mayor proyección. Hablamos de la Peneda Geres Trail Adventure, un evento organizado por Carlos Sá y del que ya han disfrutado algunos de los mejores corredores del mundo, como Iker Karrera o Zigor Iturrieta. 

IMG 9849

Con un formato de etapas poco habitual y unos paisajes enamoradizos, esta prueba goza de un encanto especial que podemos saborear de manera personal, ya que el programa cuenta con diversas modalidades que incluyen distancias y desniveles de todo tipo. 

En Abril, Ramón fue protagonista de la ultra trail aventura de 240 km en etapa de seis días, que se desarrollo en el norte de Portugal en los maravillosos paisajes del parque nacional Peneda Geres.  Una reserva natural  entre montañas, ríos, cascadas de agua con mas de 100 metros de altura, pueblitos medievales que se encuentran enclavados en la montañas, y simpáticas casitas de piedras con sus huertos,  viñedos,  frutales,  hortalizas y románticos caminos con huellas de la época romana.

IMG 9843

Los ojos y los sentidos no dejaron de admirar la belleza natural de un entorno que te invita a encontrarte con vos mismo, liberar los pensamientos y agradecer a la vida, depoder disfrutar este regalo de la naturaleza. Y cumpliendo un sueño, junto a  la pasión de correr, de eso se trata la vida: vivir apasionado venciendo limites que es lo que me impulsa participar de estas aventuras.

La maratón en es si fue muy técnica mucho desnivel: mas de 2000 metros, atravesando ríos montañas piedras huellas, nada de asfaltos, ni llanos. 

IMG 9846

Los maratonistas decimos que fue muy dura, el motivo de ser muy exigente, se basa en el que organiza  y diseña el circuito de esta carrera es CARLOS SA,  uno de los mas grandes corredores de elite de ultra distancia del mundo, que tiene el récord de subir el Aconcagua en 13,40 hs . 

Tengo la satisfacción de conocerlo y participar en competencias, destaco que Carlos es una persona humilde con espíritu de superación, voluntad y perseverancia: que son la condiciones mínimas necesarias para esta disciplina.

No solo la carrera fue una experiencia de vida,  el hecho compartir seis días con personas con ese talento y energía te motiva para estos seguir en estos desafíos. Saber que un ser humano lo pude hacer también. 

IMG 9847

Esto demuestra que no hay limite para lo que uno se propone,  por eso este tipo de competencia tienen cada vez mas en auge el el mundoL las ultra-distancias. Te hace fuerte saber que el cansancio y el sufrimiento pasa,  solo queda la satisfacción de haberlo logrado.

Termino con una reflexión. NUNCA SABES LO FUERTE QUE ERES,HASTA QUE SER FUERTE ES LA UNICA OPCION QUE TE QUEDA.

IMG 9844

Opiniones (1)
17 de junio de 2018 | 22:15
2
ERROR
17 de junio de 2018 | 22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bravo Ramón!!!
    1