El paso a Chile no abriría hasta el sábado

El túnel internacional se encuentra cerrado desde la tarde del miércoles por un temporal de nieve. Estiman que duraría hasta la noche de este viernes.

El paso a Chile permanecería cerrado por lo menos hasta el sábado, según informaron las autoridades de la Unidad de Pasos Fronterizos del vecino país.

A través de su cuenta de Twitter, y mostrando una acumulación de 10 centímetros de nieve en el complejo Los Libertadores, señalaron que las nevadas se mantendrían hasta el viernes por la noche, lo que no permitiría habilitar el tránsito internacional.

En caso que las condiciones lo permitan el despeje del lado trasandino se iniciarían de madrugada el sábado o en la mañana, lo que podría demorar. En otras ocasiones Vialidad de Chile demoró incluso más de un día en despejar la ruta por la complejidad del camino, especialmente en la zona de los Caracoles.

De esta manera se espera que comiencen a acumularse camiones a ambos lados de la cordillera a la espera de la habilitación del camino. Hasta la mañana de este jueves en Uspallata había unos 200 camiones a la espera de poder pasar a Chile.

Un dato a tener en cuenta es que desde este sábado en Chile cambia la hora y desde el martes el Paso Cristo Redentor comienza el funcionamiento en horario de invierno, es decir de 9 a 21 horas.

Mirá el pronóstico para el complejo Los Libertadores:

Libertadores pronostico


Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 21:17
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve