Atropellaron "intencionalmente" al campeón del Tour de France

Chris Froome denunció en Twitter que fue arrollado por un auto y destrozaron su bicicleta.

 La preparación del británico Chris Froome, tres veces campeón del Tour de France, para las próximas competencias, ya podría calificarse de accidentada. El ciclista fue atropellado este martes por un coche cuando se entrenaba en la localidad francesa de Bausoleil, cerca de Mónaco, en el sur del país. Y el propio deportista lo comunicó en Twitter.

"¡Acabo de ser embestido intencionalmente por un conductor impaciente que me sacó de la carretera! Afortunadamente estoy bien", escribió el ciclista de 31 años junto a una imagen de su bicicleta destruida, especialmente en la zona de su rueda delantera. "Bicicleta destrozada. El conductor se dio a la fuga", denunció el vigente campeón del Tour, quien también cuenta en su palmarés las medallas de bronce en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Captura de pantalla 2017 05 09 19.10.46

Fuentes de la comisaría de Menton informaron a la agencia EFE que el ciclista presentó una denuncia por el caso, lo que le permitirá estar cubierto por el seguro. Aunque la policía francesa considera difícil poder llegar al responsable debido a que no se identificó el número de la matrícula del coche del acusado. No obstante, la Policía agregó que se van revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para determinar si es posible obtener alguna información suplementaria.

Froome, quien ganó la tradicional carrera francesa en 2013, 2015 y 2016, decidió no participar este año del Giro d'Italia y se está preparando para las próximas competiciones de la temporada.

El incidente de Froome ocurre dos semanas después de que el italiano Michele Scarponi, ganador del Giro d'Italia 2011, muriera atropellado por una camioneta mientras entrenaba cerca de su casa de Filottrano.

Tour paris froome

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 04:22
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"